El 8 de febrero el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz impartió un Taller-Curso de Motivación Emprendedora para 46 alumnos de Bachillerato del I.E.S. Náutico, uno de los más grandes y modernos de la provincia.
Estos Talleres son una acción diseñada en común para todos los dispositivos de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Cádiz, con implicación directa de los Técnicos, con un formato mixto de dinámicas muy participativas que pretenden la motivación y el desarrollo de la creatividad de los asistentes, seguido de un breve Concurso de ideas empresariales con el que se reconocen las propuestas más originales e innovadoras. Finalmente, se entregan unos premios tecnológicos como mp3 o pendrive.
El formato de Taller-Concurso se viene ejecutando desde el mes de septiembre en varias Escuelas de Empresas y CADE de la provincia, con un gran éxito entre la población y una respuesta sumamente interesada por los destinatarios (alumnos de centros formativos, desempleados, universitarios).
En esta ocasión se realizó la segunda parte de dichos talleres, incidiendo en las diferentes formas jurídicas existentes, así como de la importancia del plan de empresa como documento vivo y dinámico. La charla fue impartida por el técnico Daniel Vázquez Arroyo, que estuvo acompañado en todo momento por el responsable del Departamento de Administración y Finanzas del I.E.S. Náutico, Manuel Cortiñas Pedroche.