Esta iniciativa está enmarcada en las actividades que el CADE ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Un total de 22 alumnas de segundo curso de los ciclos formativos de “Educación Infantil” y “Atención a Personas en Situación de Dependencia” del IES San Blas de Aracena han participado en la jornada ‘Motivación hacia la creación de empresas para emprendedoras’ organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Aracena con la finalidad de fomentar la actitud emprendedora entre las estudiantes.
La acción formativa ha sido impartida por el personal técnico del CADE, que han presentado la carta de servicios y han analizado las diferentes opciones laborales de acceso al mercado de trabajo para quienes terminan su período de formación, haciendo hincapié en la aventura que supone emprender un negocio por cuenta propia, exponiendo las ventajas e inconvenientes del autoempleo y destacando la importancia de las cualidades y habilidades como la creatividad, el espíritu innovador, la iniciativa y la capacidad de reinventarse a la hora de emprender; para lo cual se utilizaron diferentes vídeos motivadores desde una perspectiva de género.
La sesión ha concluido con las exposiciones de los casos de éxito de Eva María Martínez, del Centro Infantil “Sopa de Renacuajos” y María Durán, de Fitness Center de Aracena, dos jóvenes emprendedoras locales, antiguas alumnas del IES San Blas y que están apoyadas por el CADE de Aracena.
La emprendedoras hablaron de sus experiencias, y ambas destacaron el trabajo y sacrificio que conlleva ser tu propia jefa, pero que es totalmente compensable con la satisfacción personal de poder trabajar en lo que más les gusta y poder vivir de ello.
