Traduciéndose en grandes pérdidas para las empresas, al implicar una mayor rotación de personal, una reducción en el desempeño y la productividad, un aumento de las prácticas laborales inseguras y de las tasas de accidentes. Por ello la gestión de las emociones y de los estados anímicos se erige en la actualidad como una de las asignaturas pendientes en las empresas y organizaciones que ven como este aumento influye directa y notoriamente en la productividad de la empresa.
Con este taller se pretende sentar las bases de cómo la Inteligencia Emocional de los trabajadores/as es piedra angular en sus competencias profesionales y en la óptima relación con los demás miembros de la empresa, ofreciendo unas herramientas y directrices eficaces para el conocimiento, reconocimiento y gestión de las emociones básicas que pueden condicionar el óptimo desempeño laboral de los trabajadores y sus superiores.
PROGRAMA:
- 10:30 h. Recepción y Entrega de documentación.
- 10:30 – 13:30 h. ¿Eres Inteligente Emocionalmente?. Conceptos básicos sobre Inteligencia Emocional vs Coeficiente Intelectual. ¿Por qué deben tenerse en cuenta las emociones en la empresa?. Beneficios para la empresa y los trabajadores de la gestión emocional.
Componentes de la Inteligencia Emocional. Autoconocimiento. Autorregulación. Motivación. Empatía. Habilidades Sociales.
La Empresa y la Gestión de Emociones. Efectividad de las empresas que gestionan la Inteligencia