Sesión 1
Qué son las REDES SOCIALES
Principales Redes Sociales y su aplicación en la empresa
Twitter el fenómeno de la comunicación en 140 caracteres
Combinando: ¿Porqué es buena idea tener un blog?Casos y ejemplos prácticos: Blogueando por negocio.
Ning, wetpaint, Minube, las redes Verticales, especializadas, de nicho. Cada vez surgen con más fuerza las redes profesionales y temáticas centradas en un nicho específico, puede que no tengan millones de usuarios pero son un punto de conexión importante entre profesionales del mismo sector. (Ejercicios Prácticos al azar de acuerdo al perfil profesional de las personas y empresas participantes)
Caso Práctico: Construir un perfil para la red (ejercicios prácticos: FACEBOOK, twitter), creando nuestro círculo social, Visibilizar nuestra empresa en Facebook (Ejercicios prácticos creación de páginas, creación de circulo profesional, los grupos, métodos de promoción)
Sesión 2
Outbound Marketing (Listas de correo, publicidad tradicional) vs Inbound Marketing (cercanía, web 2.0, redes sociales, microformatos)
Combinando: Blog+Facebook+twitter = Marketing 2.0, no Marketing. El marketing en los tiempos de crisis.
Combinando: Las otras redes: Donde estuve, donde estoy, donde estaré, redes de viaje, guías de consumidores… Un modo simple, barato y fácil de promocionar servicios de hostelería, incentivos, etc.
Combinando: microblogging + redes sociales + blogs corporativos + entornos colaborativos: Una nueva forma de gestionar la comunicación en la empresa. ¿El fin del email como único medio?.
Repaso final. Hacia un nuevo modelo del conocimiento compartido. La moraleja de nuestra historia es que la gente “Oye a la comunidad y cada vez menos a las empresas”