El secretario general de Economía, Gaspar Llanes, la delegada territorial de Economía, Aurora Cosano, con los promotores de las empresas ganadoras.

Posstratus, S.L. y Visblu Comunicación Visual, S.C. representarán a Sevilla en la final de diciembre

La Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo ha designado hoy los dos finalistas que representarán a Sevilla en la final de la segunda edición regional de los premios que organiza la Fundación Andalucía Emprende y que tendrá lugar el próximo mes de diciembre, día de la persona emprendedora. Las galardonadas, en las categorías de Creación y Consolidación Empresarial, respectivamente, han sido Posstratus, S.L, de Sevilla, que ha desarrollado una TPV en la nube que cubre de forma sencilla las labores básicas de los comercios, y Visblu Comunicación Visual, también de Sevilla, que es una cooperativa que trabaja en el ámbito de la publicidad y ha desarrollado una herramienta de gestión de eventos llamada Hooth Solution.

A la final provincial han concurrido un total de 45 empresas del sector de las NNTT, ya que el objetivo de estos galardones regionales es premiar a los proyectos más innovadoras de nuestra comunidad y fomentar su crecimiento e internacionalización. De esta forma, el premio final consiste en un viaje a un país extranjero con una agenda de negocios cerrada y la participación en un curso intensivo para la formación en habilidades directivas. En la edición provincial, los galardonados, a parte del reconocimiento y su participación en la final regional, tendrán un stand en el Area Visión Emprendedora en el Día de la Persona Emprendedora.

El acto ha estado presidido por el Secretario General de Economía, Gaspar Llanes, que estuvo acompañado por la Delegada Territorial de Economía, Aurora Cosano, y la directora provincial de Andalucía Emprende, Pilar Ramos. Éste fue conducido por el actor, monologuista y empresario Alex O´Dogherty, quien además animó al emprendimiento a través de su ponencia ‘La autogestión os hará libres’.

Empresas galardonadas

Categoría Creación Empresarial: Posstratus S.L

Posstratus S.L, con sede en Sevilla, ha desarrollado una herramienta única en España y Europa, un TPV en la nube que cubre de forma sencilla las labores básicas de los comercios: venta, ahorro costes y fidelización de clientes. Además, proporciona novedosas funcionalidades como ampliación de catálogos en miles de referencias a coste cero, integración directa con proveedores, campañas de email e interacción con redes. En definitiva, pone al servicio de pequeños comercios las funcionalidades de otras grandes superficies. Toda la tecnología es propia, por lo que trabajan en la adaptación, mejora y mantenimiento de dicha herramienta. En relación a empresas que aporten innovación al software TPV, la mayor competencia se encuentra en USA.

Más información en www.posstratus.com/es

Categoría Consolidación Empresarial: Visblu Comunicación Visual, S.C.

Visblu Comunicación Visual es una cooperativa conformada por tres socios en Sevilla, que comenzaron su andadura en el CADE Eurocei de San Juan de Aznalfarache, aunque actualmente  tienen  también sede en Toulosse. Se trata de una agencia de publicidad, con estudio de diseño gráfico y multimedia, aunando así dos de las patas más importantes del sector. Ha desarrollado una herramienta de gestión de eventos, Hooth Solution.

Más información en www.visblu.com