El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Motril ha organizado el taller ‘Marca Personal. Cómo convertirse en la opción preferente’ con el objetivo de dar a conocer a emprendedores y empresas de toda la comarca el concepto de marca personal como elemento diferenciador para la mejora del posicionamiento y la competitividad empresarial en el mercado.
El taller ha corrido a cargo de Juan de Dios Salinas, consultor y especialista en marca y comercio electrónico, que ha destacado la importancia de definir una marca personal y aprender a comunicarla de manera clara, concisa y efectiva para que la empresa se convierta en la opción preferente de los clientes.
Con una metodología práctica, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar distintos ejercicios y dinámicas donde se ha trabajado desde el análisis de los propios objetivos y valores individuales, hasta las distintas técnicas para venderse mejor en el ámbito profesional.
También se ha tratado la utilidad de las diversas redes sociales para transmitir aquellos valores y aspectos que conforman la marca personal, poniendo especial cuidado en lo que se comunica y cómo se comunica debido al alcance que estos medios pueden llegar a tener.