Promotores Mazetas
Promotores Mazetas

Proyectos de arquitectura y paisaje con un enfoque ecológico sobre la gestión de los recursos y los residuos.

Mazetas es una cooperativa sevillana que realiza proyectos de arquitectura y paisajismo con un enfoque ecológico sobre la gestión de los recursos y los residuos.

Constituida en 2010, sus componentes trabajan en la gestión social del entorno a través de la metodología ‘habitat coaching’ destinada a facilitar la comunicación entre técnicos y usuarios y ofrecerles nuevas herramientas para la autogestión de su entorno cotidiano, desarrollando proyectos de diseño participativo de espacios públicos y formación en valores ambientales.

Además, desarrollan proyectos en el campo de la arquitectura ecológica (diseño bioclimático, bioconstrucción); diseño de sistemas de gestión integral del agua, eficiencia del agua en edificación, sistemas de fitodepuración; y trabajos de paisajismo y jardinería.

Compuesta en la actualidad por tres socios trabajadores, Rubén Alcázar, Ángela Lara, Marta Paoletti, Mazetas ha recibido asesoramiento, formación y tutorización en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Estrategias de Sevilla donde ha permanecido alojado durante tres años.

Calificada como empresa I+E (Innovación y Empleo) por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en 2010, esta cooperativa ha sido reconocida con el ‘Premio Europeo para el Empleo Juvenil en la Economía Social 2011′ otorgado por PEFONDES (European Network of Fundations for Social Economy) y un año más tarde con el Premio BAMO12, promovido por Bioarquitectura Mediterránea, gracias al proyecto ‘Red de Relocalización de Recursos para la Bioconstrucción’.

Sector Arquitectura
Actividad

Proyectos de arquitectura y paisaje con un enfoque ecológico sobre la gestión de los recursos y los residuos.

Dirección Plaza Alameda de Hércules, nº 32 - 1º dcha. 41002 Sevilla
Teléfonos 955 237 195 / 633 429 739
E-mail permazetas@gmail.com
Web http://www.mazetas.com