Unicaja

La Fundación Andalucía Emprende y Unicaja Banco han suscrito por segundo año consecutivo un convenio de colaboración que permitirá a emprendedores y empresarios, apoyados por Andalucía Emprende, acceder a servicios y recursos financieros en condiciones ventajosas para favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad empresarial. Serán beneficiarios, por lo tanto, los emprendedores usuarios de Andalucía Emprende, y por lo que se refiere a los productos financieros, aquellos que, tras ser asesorados por ANDALUCIA EMPRENDE y disponer del informe favorable de sus técnicos, acudan a UNICAJA para contratar algunos de los productos financieros previstos en este Convenio. La oferta de productos y servicios financieros que, en el marco del acuerdo suscrito, Unicaja Banco ofrece a los empresarios y emprendedores asesorados en sus proyectos por Andalucía Emprende se reparte en tres grandes bloques:

1. Productos y servicios dirigidos al inicio de nuevos proyectos:

  • Línea de Microcréditos, destinados a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos para poner en marcha proyectos empresariales viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.
  • Préstamos Primera Empresa, destinados a jóvenes emprendedores menores de 35 años.

2. Productos y servicios de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, y para atender sus necesidades de liquidez en el día a día de la empresa. Además, se ofrece financiación para favorecer el comercio exterior de las empresas, ya sea para importación o exportación. El acuerdo contempla también el acceso a los emprendedores y empresarios a las líneas de financiación en condiciones ventajosas en el marco de acuerdo de Unicaja Banco con ICO y la introducción de productos específicos para la empresa como el Renting y el Confirming.

3. Otros productos y servicios específicos para emprendedores/as y empresarios/as

  • Canalización de subvenciones y créditos oficiales.
  • Gestión de puntas de tesorería
  • Cuenta Autónomo, servicio nóminas, pago de impuestos.
  • Servicio de extranjero, para cambio de divisas, financiación de operaciones de comercio exterior y medios de pago internacionales.
  • Banca Electrónica, que incluye los servicios de la banca a través de Internet de Unicaja Banco, y servicios móviles para smartphones y tablets, así como Terminales Punto de Venta (TPV) para el cobro con tarjeta, entre otros productos dirigidos a facilitar el desarrollo diario de la actividad empresarial o profesional.
  • Amplia gama de seguros y planes de pensiones específicos.
  • Plataforma Espacio Joven Uni dedicada a promover el empleo, el emprendimiento, la formación, la innovación, la interactividad y el talento, además de ofrecer ventajas exclusivas para los jóvenes, a través de actuaciones de colaboración institucional y empresarial que favorezcan el desarrollo social y económico. En la página www.espaciojovenuni.com y en redes sociales: Twitter – @EspacioJovenUni y en Facebook: www.facebook.com/EspacioJovenUni
  • Web Unicaja: www.unicaja.es

Para mayor información puede acudir o ponerse en contacto con el CADE que tenga más cerca  visitando el siguiente enlace: www.andaluciaemprende.es/cade