Caja RuralCAJA RURAL DE GRANADA facilita la actividad propia de emprendedores y empresarios poniendo a su disposición, a través de su red comercial, una amplia gama de productos y servicios financieros, que sitúan su oferta en posición destacada en el mercado y que ayudarán al emprendedor a desarrollar su propia actividad y su crecimiento, todo ello, en virtud del acuerdo de colaboración alcanzado con la Fundación Pública Andalucía Emprende.

Podrán beneficiarse de los productos y servicios que recoge el citado convenio todos aquellos emprendedores y empresarios sea cual sea su forma jurídica, que cuenten con un proyecto de empresa presentado y aprobado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y Caja Rural de Granada y que mantengan contratados con ésta los siguientes productos y servicios:

  • Domiciliación de ingresos generados por su actividad.
  • Domiciliación de los seguros sociales derivados de su actividad profesional: autónomos, TCs, etc., o la domiciliación de ingresos generados por su actividad (haberes profesionales).
  • Contratación de la tarjeta de débito Visa Electrón y crédito Visa Classic/Oro Premier.
  • Contratación gratuita del servicio de Banca Electrónica y la activación sin coste del Buzón Virtual.

Además, el emprendedor presentará un proyecto de empresa que incluirá un detalle del plan de negocio y del nivel de endeudamiento que se pretende alcanzar, acompañado de otro informe de la Fundación que analizará su viabilidad y emitirá su opinión. El emprendedor estará en disposición de presentar garantías o avales ya que le podrán ser requeridas.

Esta es la relación de productos y servicios de los que se puede beneficiar el emprendedor. Si necesita ampliar información hágalo pinchando en este enlace.

  • Cuenta corriente exenta de comisión de administración y mantenimiento, ingreso de cheques y transferencias.
  • Póliza de crédito, por importe máximo que irá en función de finalidad, garantías y capacidad de reembolso.
  • Leasing, por importe máximo hasta del 100% del valor del bien sin IVA.
  • Préstamo gestión integral con garantía personal (por importe máximo que irá en función de finalidad, garantías y capacidad de reembolso) o hipotecaria (por importe máximo hasta el menor de los valores: 60% del valor de tasación o precio de compra).
  • Anticipo de subvenciones, por importe máximo de hasta el 80% del importe concedido.
  • Seguro multirriesgo: 10% de descuento el primer año.

CAJA RURAL DE GRANADA adquiere el compromiso con el emprendedor o empresario y con la Fundación de estudiar y analizar las operaciones solicitadas en un plazo no superior a 7 días naturales a partir de la recepción de la documentación requerida.

Por último, esta es la documentación mínima que se le va a solicitar desde la Caja:

PERSONAS FÍSICAS Y COMUNIDADES DE BIENES:

– Declaración IRPF de los dos últimos ejercicios.

PERSONAS JURÍDICAS:

– En su caso, impuesto de sociedades de los dos últimos ejercicios.  – En su caso, balance de situación y cuenta de resultados del ejercicio en curso.

Para mayor información puede acudir o ponerse en contacto con el CADE que tenga más cerca   visitando el siguiente enlace: www.andaluciaemprende.es/cade