Foto de los premiados en el concurso
Foto de los premiados en el concurso

Este proyecto empresarial recibe alojamiento gratuito en el CADE de San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

La Universidad de Sevilla ha reconocido esta mañana al proyecto Terapia Urbana como mejor iniciativa empresarial, en la modalidad de Empresa de Base Tecnológica, en el marco de la quinta edición del concurso organizado por la Oficina de Transferencias de Resultados de Investigación (OTRI) con el fin de detectar e impulsar aquellas iniciativas empresariales basadas en conocimiento generado en la US cuyos promotores están vinculados a la comunidad universitaria.

Terapia Urbana está integrado por investigadores de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola y egresados de la Escuela de Arquitectura y recibe asesoramiento y alojamiento empresarial gratuito en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de SanJuan de Aznalfarache (Sevilla). La actividad de esta iniciativa consiste en la reducción del consumo energético en la edificación y mejora de la calidad ambiental en el interior y exterior de los edificios -naturación- a través de sistemas de jardinería vertical y techos verdes.

En esta quinta edición del concurso se han recibido un total de 31 propuestas, 8 en la modalidad de Empresas de Base tecnológica (EBT) y 23 en la de iniciativas innovadoras. En su conjunto, los proyectos se concentran en las áreas de TIC, energía y  medioambiente, sector biosanitario y humanidades; el 50% están vinculadas a las escuelas de Ingeniería, el 30% a las áreas de Humanidades y el 20% restante proceden de otros centros científico-técnicos.

El criterio de selección de este certamen ha sido el grado de innovación aportado por las iniciativas, su viabilidad empresarial y la vinculación de las actividades propuestas con las tecnologías y conocimientos desarrollados en la Universidad.