Durante el desayuno de trabajo
Durante el desayuno de trabajo

Esta mañana ha tenido lugar un desayuno de trabajo de la Red de Cooperación de Emprendedoras que promueve Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer. El objetivo de este encuentro es promover la cultura emprendedora y favorecer un espacio donde poder compartir experiencias empresariales y detectar posibles negocios de cooperación entre mujeres empresarias. A la cita han acudido más de una veintena de mujeres no sólo de Lucena, sino también de diferentes localidades de la comarca.

Durante la jornada, se ha presentado a las asistentes el programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, este proyecto pretende fomentar el intercambio y la transferencia de conocimiento y experiencia entre las empresarias, dotar a las beneficiarias de herramientas que potencien y refuercen sus habilidades y aptitudes de cara a la cooperación, facilitar relaciones empresariales entre las empresarias a través de un espacio de trabajo común al objeto de generar nuevas oportunidades de negocio, impulsar las relaciones de cooperación de distinta índole entre las empresarias mediante una red de contactos permanentes, promocionar la cultura de la cooperación y el trabajo en red mediante la asociación a los proyectos con asesoramiento especializado.

Por su parte, una empresaria de la localidad ha compartido su experiencia en cooperación empresarial, Mª Paz García ha contado la trayectoria de su empresa y cómo junto con otras dos empresarias ha promovido el proyecto de cooperación denominado, Suma Recursos, unidas gracias a esta Red mediante un programa de colaboración que les ha permitido compartir costes, extenderse por Andalucía e incluso les va a propiciar su salida al extranjero. Para finalizar el encuentro, se ha celebrado un taller de networking entre las asistentes.