Guglielmo Fiorillo con varios de los asistentes a la jornada en el CADE
Guglielmo Fiorillo con varios de los asistentes a la jornada en el CADE

fuente: malagahoy.es

Unos 25 directivos comparten opiniones en una jornada en el CADE

Es tal la vorágine de acontecimientos y la rapidez con la que se vive el día a día que hay pocos momentos para parar, pensar qué se está haciendo, ver hacia dónde vamos y qué futuro dejamos a nuestros hijos. La reflexión es un ejercicio tan necesario como poco habitual, pero de vez en cuando alguien decide tirar del carro y unir a un grupo de personas con capacidad de decisión para analizar de forma conjunta qué parámetros se están siguiendo y cómo se puede mejorar. Este es el objetivo del taller sobre Cultura Emprendedora, Emprendimiento y Rol de líder organizado por el Grupo Ydeando que tuvo lugar ayer en el salón de actos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Participaron unas 25 personas, entre las que se encontraban directivos de empresas municipales, la Universidad de Málaga, la Junta de Andalucía o Unicaja, entre otros. El hilo conductor de la conversación e invitado principal fue Guglielmo Fiorillo, un experto en gestión de recursos humanos que trabaja en la escuela de negocios IADE y dirige la consultora Kairos.

A lo largo de toda la mañana se trataron todo tipo de asuntos, incluso, se proyectó parte de la película Doce hombres sin piedad para analizar los roles en los grupos. «Hemos contrastado hipótesis y modelos y un concepto que me parece clave, como es el hecho de que el ser humano es un sujeto plural y tenemos que aprender a trabajar con esa pluralidad», indicó Fiorillo, quien desechó la palabra crisis «porque ya no sirve para interpretar lo que acontece y deberíamos liberarnos cuanto antes de ella porque lo que está aconteciendo es un proceso de transformación radical de todos los paradigmas sociales, económicos, empresariales y probablemente hasta constitucionales que hemos vivido hasta este momento».

Este experto señaló que el «gran reto» de la empresa y la sociedad actual es «aprender a aprovechar al máximo todo el potencial de nuestro cerebro, porque no se utiliza». Fiorillo denunció que muchas decisiones políticas, sociales o empresariales no se toman buscando el bien común, advirtió que se «están levantando muchas ansiedades e incertidumbres» y que hay «hipertécnicos» que «no son capaces de gestionar cualquier mínimo proceso de cambio que le toque vivir».