Promotores del Certamen
Promotores del Certamen

Cerca de trescientas personas han asistido hoy a la entrega de los premios ‘Costa del Sol Business Awards 09’, una iniciativa puesta en marcha por Andalucía Emprende, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga y Unicaja, dirigida a reconocer y agradecer a todo el empresariado extranjero de Andalucía su participación activa en la sociedad y en el tejido empresarial de la comunidad.

De las sesenta participantes, finalmente seis empresas afincadas en la provincia de Málaga y dedicadas mayoritariamente al sector de las TIC han resultado premiadas en la segunda edición de este certamen organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella.

La gala ha estado presidida por el director del CADE, Óscar Fernández, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez, el director del departamento internacional de Unicaja, José Posé, y el director de Andalucía Emprende en la provincia de Málaga, Carlos Morales.

Premiados

Los ganadores en las seis categorías han sido los siguientes:

En la categoría ‘Integration Award’integración de la empresa en Andalucía- han sido reconocidos los promotores argentinos Marbella Design Academy, dedicados al sector del diseño gráfico, la publicidad y las TICs, por su participación en la vida  económica y social de la Costa del Sol.

El premio a la ‘Innovación Empresarial’ ha recaído en Kálida Producciones, una productora de televisión afincada en la capital malagueña y promovida por un empresario holandés cuyos trabajos han sido emitidos en Canal Sur Televisión.

Su inversión en equipos de alta definición y última tecnología le ha llevado a ser un referente en este campo.

Por la labor de promoción de Andalucía ante la comunidad extranjera de la Costa del Sol, los dos socios de Plus World han recogido el premio ‘Promoción Empresarial de Andalucía’. De origen británico, iniciaron su proyecto en la incubadora del CADE de Marbella donde recibieron asesoramiento especializado y consultoría para poner en marcha un negocio basado en la producción de fotografías a 360º, con aplicación a las últimas tendencias de marketing y publicidad en internet.

La delegación andaluza de la Cámara de Comercio Británica en España ha recibido el premio a la ‘Asociación Empresarial’ que hoy cuenta con más de setenta firmas asociadas para promocionar las relaciones comerciales entre España y Reino Unido.

En esta edición, el premio al ‘Young Entrepreneur’ o joven emprendedor ha recaído en el promotor de la cadena de restauración Terra Sana, un modelo de negocio comprometido con el medioambiente y las prácticas más sostenibles dentro de la hostelería. Actualmente cuentan con ocho locales distribuidos por municipios de la Costa del Sol donde sirven menús ‘ecosostenibles’.

Por último, como ‘Empresa del Año’ ha sido elegida CWA, Creative Web Advertising, promovida por una irlandesa y un portugués, por reunir una combinación de todos los valores fomentados en el certamen.