María Jesús Moreno en una de las aulas de la academia
María Jesús Moreno en una de las aulas de la academia

Fuente: El Día de Córdoba

Tras acabar la carrera de Filología Inglesa, María Jesús Moreno y Ana Gema Peralta no dudaron en embarcarse en un «proyecto diferente y original», como lo define María Jesús, y en 2008 inauguraron su primer centro docente de inglés.

Estas cordobesas, apasionadas del mundo anglosajón, enseñan a sus alumnos en The New Globe School of English contenidos a través del inglés. «Aprenden a través de la cultura, por eso están las clases tematizadas. El inglés es la herramienta de comunicación para aprender sobre la cultura anglosajona», declara María Jesús.

A pesar de sus ganas y energías, fueron muchos los sacrificios a la hora de comenzar. «Tener un negocio requiere mucho esfuerzo y trabajo. Pero como siempre nos ha gustado tanto lo que hacemos los obstáculos se han vuelto minúsculos para nosotras», reconocen. María Jesús, esta joven empresaria, mantiene que en Córdoba hace falta un poco más de valentía porque hay mucha gente con muchas buenas ideas, pero «los jóvenes tienen miedo al autoempleo, y en este momento es la solución».

A parte de las dificultades en los inicios, contaron con una subvención inicial proporcionada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), con la ayuda de la Consejería y los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) y con la colaboración de la Fundación Mujeres, que contribuyó con formación y ayuda para la creación de la página web. Con estas ayudas y su trabajo constante, a día de hoy se muestran contentas con su negocio, que ya cuenta con nueve profesores. «No es una academia convencional. Es el único centro Clil privado en Andalucía», declara María Jesús, quien añade que sus clientes, desde niños de 3 años hasta universitarios o adultos que necesitan aprender inglés por motivos de trabajo, «están satisfechos con nuestra forma de enseñar. Además son nuestra mejor publicidad, los que nos dan a conocer».

Aunque cada día la sociedad está más concienciada de la importancia de saber inglés, algo que ellas reivindican, la principal dificultad sigue siendo la vergüenza a la hora de expresarse. Sin embargo, los alumnos de esta academia «se sorprenden a sí mismos porque todo es de forma dinámica y original y la cultura anglosajona los motiva», afirma María Jesús.