Premiados junto a autoridades
Premiados junto a autoridades

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Huelva ha reconocido hoy la labor de Andalucía Marina y Foncaservi, en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y de Trayectoria Empresarial, respectivamente, como las mejores empresas promovidas por jóvenes emprendedores de la provincia.

El acto de entrega de premios, que son patrocinados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y el Instituto Andaluz de la Juventud, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez; el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce Fernández; el presidente de AJE Huelva, Manuel Rubio Lara; la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María José Asensio; y la coordinadora del IAJ, Pastora López Rojas.

Andalucía Marina, empresa onubense promovida por Santiago Cayuela, ha recibido el premio a la mejor ‘Iniciativa Emprendedora’ y el accésit ‘Emprended@rUniversitari@’, un reconocimiento que se presenta como novedad en esta edición de los premios por el que se distingue a empresas o proyectos empresariales de universitarios o titulados en los últimos tres años académicos. Por ello, su promotor recibirá un ‘tablet’ además de la prestación de un servicio de tutorización empresarial de un año de duración y la posibilidad de participar en el certamen regional.

Comprometida con el respeto al medio ambiente, esta empresa se dedica a la reproducción, cultivo y engorde de especies marinas, con el fin de reducir el daño al medio marino. Así, sus especies, destinadas a la acuariofilia (afición a la cría de peces), son vendidas al por mayor en acuarios de ciudades como Barcelona, Benalmádena, Almuñécar o Vigo, y al por menor a través de la web www.andaluciamarina.es.

Por su parte, la empresa ‘Textual’, Servicios de Accesibilidad, S.L.L., también apoyada por el CADE de Huelva, ha recibido una de las menciones especiales por quedar como primera finalista en la categoría de ‘Iniciativa Emprendedora’. Esta empresa desarrolla servicios de subtitulación, autodescripción y diseño de audioguías para medios audiovisuales, dirigidas a personas con deficiencia auditiva o visual.