La XXIII Semana de la Ciencia en Andalucía superará por primera vez el millar de actividades con la celebración desde este lunes y hasta el próximo 19 de noviembre de ‘Cafés con Ciencia’; talleres y experimentos; visitas guiadas a los centros de investigación y universidades; itinerarios didácticos por universidades, parques tecnológicos y jardines botánicos; exposiciones, o demostraciones.

Granada vuelve a ser la provincia con una oferta más amplia de actividades, entre las que cobran especial importancia las actividades relacionadas con el emprendimiento, la inteligencia artificial, la salud o el medio ambiente. La iniciativa, organizada en Andalucía por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, está coordinada por la Fundación Descubre, que cumple quince años al frente del evento en la Comunidad autónoma.

Con las últimas actividades registradas, la Semana sumará en esta edición 1.017 actividades en Andalucía organizadas por 205 instituciones entre universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, institutos, museos y otros centros de divulgativos de Andalucía. Granada, Almería, Sevilla, Huelva y Cádiz son las provincias que acogen más actividades.

La cita ha sido inaugurada este lunes en el edificio AI Granada Research & Innovation, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, a cargo de la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Granada, María José Martín Gómez; la vicerrectora de Extensión Universitaria Patrimonio y Relaciones Institucionales de la Universidad de Granada, Margarita Sánchez Romero; el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Ciudad Inteligente, digitalización e Innovación, Vito Epíscopo Solís; la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, y la coordinadora de Diseño y Estrategia de Andalucía Emprende en Granada, María José Garrido Cano.