Pieza ganadora del Certamen
Pieza ganadora del Certamen

La Fundación Red Andalucía Emprende ha dado a conocer el nombre de las empresas ganadoras de su III Certamen de Felicitación Navideña. En la presente edición 2008, el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha correspondido a la agencia de publicidad y comunicación ‘La Excusa Perfecta’ con una pieza titulada ‘El Sueño Emprendedor’. Por su parte, el segundo premio, que asciende a 1.500 euros, ha recaído en la empresa ‘Almeida Viajes’.

‘La Excusa Perfecta’, sociedad adscrita a la Escuela de Empresas de Sevilla, comenzó su actividad hace poco más de un año, y tiene previsto estrenar en enero su nueva sede, que estará ubicada en la calle Canalejas de Sevilla. Sus integrantes, que proceden todos del sector de la comunicación, decidieron poner en marcha un proyecto empresarial aunando sus experiencias y sus inquietudes profesionales en el sector de la comunicación y la publicidad. En este sentido, el director de la empresa, Javier Rodríguez, afirma que a la hora de poner en marcha la iniciativa fue de gran importancia el haber contado con el apoyo y el asesoramiento de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, y en concreto de la Escuela de Empresas de Sevilla.

Por su parte, la empresa finalista, ‘Almeida Viajes’, es un grupo de agencias de viajes que, en la actualidad, cuenta con una red de más de 300 oficinas en España y Portugal. La sociedad, que comenzó a trabajar hace cuatro años, nació en Málaga de la mano de Inmaculada Almeida, una joven empresaria que en aquel momento tenía 25 años de edad.

‘Almeida Viajes’, que está adscrita a la Escuela de Empresas de Alhaurín el Grande (Málaga), es una agencia que trabaja con un concepto diferente al de otras empresas del sector, ya que introduce elementos innovadores desde el punto de vista tecnológico, tanto en su gestión interna como a la hora de prestar servicio a sus clientes. Asimismo, ofrece productos exclusivos, y una imagen moderna y dinámica.