Los cuatro promotores de Hespérides
Los cuatro promotores de Hespérides

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) ha galardonado al Grupo Hespérides Biotech, empresa de base tecnológica nacida en el seno de la Universidad Pablo de Olavide y tutorizada por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, con el primer premio de su concurso para jóvenes emprendedores. Los ganadores del certamen, celebrado en el marco del IV Congreso Interuniversitario de Biotecnología, han recibido un cheque por valor de 1.500 euros, donados por Farmaindustria, y optarán a cursar dos máster en Dirección de Empresas Biotecnológicas, impartido por la escuela internacional de negocios Aliter.

Desde Hespérides, que pondrá pronto en el mercado una nueva bebida de naranja fermentada, han recibido este premio con «gran satisfacción», ya que «nos sentimos apoyados por organismos nacidos por y para la biotecnología, lo que proporciona más credibilidad a nuestro proyecto». En este sentido, los componentes de esta empresa tecnológica valoran positivamente los numerosos premios que han conseguido en los últimos meses, los cuales «además de ser un buen medio de financiación, suponen un reconocimiento a nuestro esfuerzo y nos animan a continuar».

Además de Hespérides, el otro proyecto premiado ha sido ‘EraFuel’ desarrollado también por alumnos de Biotecnología en la UPO y que persigue la producción sostenible e innovadora de biocombustibles.

El I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de Biotecnología ha constado de dos fases. La primera ha consistido en la redacción de un plan de empresa, documento que recoge los detalles del producto o servicio a ofrecer, además de perspectivas de viabilidad comercial y económica.