Los promotores de ACTUAR posan con el talón recibido
Los promotores de ACTUAR posan con el talón recibido

El proyecto empresarial ACTUAR, asesorado y tutorizado desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, ha sido reconocido con un accésit de 3.000 euros en la modalidad de emprendedor social dentro de la décima edición de los Premios a Iniciativas Emprendedoras de la Universidad de Almería (UAL).

ACTUAR es una empresa de servicios psicológicos entre cuyas actividades está el desarrollo de escuelas con orientación psicológica para padres y niños con problemas de conducta y/o retraso en el desarrollo. Sus cinco promotores -Soraya Rodríguez, David Romero, Delfina Ramos, Javier García, y María Ángeles Mellado- son jóvenes estudiantes de la UAL licenciados en psicología que cuentan con un master en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud además de experiencia profesional en el tratamiento de niños y terapia familiar.

El segundo accésit concedido, en la categoría de empresas de base tecnológica, ha recaído en ‘Espacios y Paisajes’, un proyecto también tutorizado por el equipo técnico del CADE de Almería, mientras que el tercero se lo han llevado los emprendedores del proyecto ‘¿Qué hacemos hoy?’ en la categoría de autoempleo y el primer premio ha sido para la empresa ‘Albedo Solar’.

El objetivo de estos galardones es motivar e incentivar la creación de proyectos empresariales innovadores por parte de los estudiantes, titulados, investigadores y personal de la Universidad. Los premios se dividen en una categoría general, dotada con 6.000 euros, y tres accésit valorados en 3.000 euros cada uno.

Respecto a esta iniciativa, promovida por el Consejo Social y el Servicio Universitario de Empleo-Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, la gerente de esta Fundación, Ana Gea, ha explicado que “los baremos en los que el Jurado ha sustentado sus valoraciones han sido básicamente el estudio de mercado, los planes de marketing, de operaciones, de recursos humanos, la estructura legal, el estudio económico-financiero, modelo de negocio, la innovación y oportunidad, la rentabilidad y potencial, para el empleo y desarrollo de la provincia , la puesta en marcha, la utilidad social -sobre todo en la modalidad de emprendimiento social- y las sinergias en I+D+i, en especial en lo relativo a las empresas de base tecnológica”.