.
.

Fuente: FAECTA

Las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reafirman que esta fórmula empresarial es una de las más resistentes ante la crisis

Según los datos del primer trimestre de 2012 proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el empleo en las cooperativas andaluzas ha aumentado un 7,1% respecto al periodo anterior, creando alrededor de 4.000 nuevos puestos de trabajo.

Según afirma Manuel Mariscal, presidente de FAECTA, «el impacto laboral de las cooperativas de trabajo destaca en cantidad, como hemos podido comprobar, pero también en calidad, ya que se fomentan aspectos tan importantes como la igualdad de género, la conciliación de la vida laboral con la familiar o la estabilidad en el puesto de trabajo. Estos valores son algunos de los que determinan el bienestar de la población».

Estos datos siguen la tendencia al alza que se viene dando desde el último trimestre de 2011, cuando el empleo en las cooperativas andaluzas aumentó un 18,8%, creando alrededor de 9.000 nuevos puestos de trabajo. El crecimiento constante, junto a los valores inherentes del sector cooperativo, son algunas de las razones por las que la Organización de las Naciones Unidas ha declarado 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas.