El delegado de Innovación, junto a la alcaldesa de La Carolina y el director del CADE de Jaén
El delegado de Innovación, junto a la alcaldesa de La Carolina y el director del CADE de Jaén

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez Marín, ha asistido hoy junto a la alcaldesa de La Carolina, Angeles Ferriz, al primer Encuentro comarcal de coordinación de los técnicos de las antiguas Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) de Andujar, Bailen y La Carolina con  la Fundación Red Andalucía Emprende. En el encuentro se han se han abordado los nuevos planes de información, asesoramiento y tutorización empresarial  en el marco de la nueva estructura de la Red tras la incorporación de las UTEDLT a Innovación.

Durante el acto, los técnicos de la Fundación Red Andalucía Emprende presentaron a los técnicos de las antiguas UTEDLT la carta de servicios de este organismo, así los programas Regionales de la Red Andalucía Emprende, entre otros temas.

El delegado de Innovación dio la bienvenida a los técnicos que serán los encargados de planificar y ejecutar las acciones de dinamización y sensibilización para el fomento de la cultura emprendedora y la introducción de los valores de innovación y competitividad en nuestro tejido empresarial.

Pérez Marín abogó por el trabajo en red, la gestión del conocimiento y del capital intelectual, junto a un adecuado soporte tecnológico. Asimismo, animó a los técnicos a desarrollar su labor con  un marcado enfoque territorial, basado en un trabajo sistemático de análisis y prospectiva, que permitirá diseñar y ejecutar estrategias específicas y de máximo  impacto para distintos sectores, colectivos y zonas.

Según el delegado, uno de los primeros objetivos es  alcanzar  la configuración y cohesión de los nuevos equipos, aunando la experiencia en apoyo a la creación de empresas, desarrollo territorial, captación de recursos, multidisciplinariedad y conocimiento cercano de las necesidades y oportunidades de cada uno de los territorios de nuestra Comunidad Autónoma. En este sentido, aseguró que el principal objetivo es consolidar la Red Andalucía Emprende como uno de los instrumentos más eficaces para la generación de riqueza y bienestar en Andalucía.