Durante la jornada
Durante la jornada

Doce empresas de Linares han asistido a una jornada sobre nuevas estrategias enfocadas a la aplicación de medidas en materia de igualdad y conciliación de la vida familiar y laboral en la gestión de la empresa. El acto ha sido organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Linares en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la consultora INAAS. En la jornada, que ha sido inaugurada por el alcalde, Juan Fernández, la gerente y directora de proyectos de INAAS, Teresa Gómez, ha impartido un taller participativo.

Los empresarios, pertenecientes a diversos sectores de actividad (industria metalmecánica, construcción, industria ferroviaria, servicios empresariales, servicios asistenciales, etc.) han tenido la oportunidad de visibilizar la necesidad de aplicar la perspectiva de género en todos los niveles de las organizaciones empresariales, así como resaltar las ventajas competitivas de hacerlo, todo ello relacionado con dinámicas posibles generadas en polígonos industriales.

Asimismo, se han dado a conocer algunas buenas prácticas empresariales en temas de igualdad relacionadas con contextos empresariales, los participantes han podido auto-diagnosticar la situación actual de sus empresas en esta materia y han reflexionado sobre las posibilidades concretas que mejor se ajustan a cada realidad empresarial, aportando posibles líneas de trabajo futuras.

El CADE de Linares, a través de esta jornada, ha querido transmitir el mensaje de que una apuesta clara y explícita por la igualdad de oportunidades puede generar importantes beneficios si se desarrolla de forma adecuada, ayudando a la empresa a adquirir una ventaja competitiva importante respecto al resto de empresas, ya que tiene repercusiones positivas en las relaciones con la clientela, las entidades proveedoras y las personas consumidoras de sus productos y/o servicios finales.