Miembros del Club de la Innovación durante el encuentro
Miembros del Club de la Innovación durante el encuentro

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva ha iniciado la actividad del Club de la Innovación, una iniciativa que pretende crear un espacio integrado por un grupo de empresarios e instituciones caracterizadas por su dinamismo y orientación hacia la innovación.

Tras una primera reunión celebrada el pasado mes de octubre para fijar el plan de actuación y los objetivos del Club, esta mañana han celebrado el primer encuentro al que han asistido representantes del nuevo Parque Científico y Tecnológico de Huelva, en cuya sociedad gestora participan la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Aljaraque y Cajasol.

El empresariado onubense ha aprovechado el encuentro para intercambiar experiencias y buenas prácticas así como informarse sobre las ayudas disponibles en el sector industrial y las próximas actividades que tendrán lugar en el Parque Tecnológico de Huelva, que se presenta como instrumento para reforzar los sectores estratégicos de la provincia. Por otro lado, se han presentado varios proyectos con el fin de buscar socios para entablar relaciones de cooperación empresarial.

Finalmente, el director provincial de la Red en Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha expuesto los objetivos y el programa de actuación del Club, invitando a sus miembros a participar al taller sobre tecnologías sociales -herramientas y aplicaciones 2.0- la próxima semana en el CADE de Huelva.