Técnica del CADE de Huelva durante la presentación de las jornadas
Técnica del CADE de Huelva durante la presentación de las jornadas

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva, la Escuela Universitaria de Trabajo Social, y el Instituto Andaluz de la Juventud organizan la acción «Social Crea» sobre emprendimiento en la Facultad de Trabajo Social.

La acción «Social Crea» dio comienzo el pasado 13 de enero con una jornada de  sensibilización dirigida al alumnado de tercer curso de la diplomatura de Trabajo Social, el cual recibió información acerca de las oportunidades de negocio en este ámbito y de varios proyectos empresariales de base social que se han abierto camino en la provincia de Huelva, entre ellos Asociación la Canariega y MS Gestión Social.

Tras la primera jornada, 12 alumnos se inscribieron para participar en sesiones formativas, que se han desarrollado en el CADE hasta el pasado viernes, sobre elaboración del plan de empresa y presentación de proyectos. Los proyectos de los participantes se han presentado esta semana en la Universidad de Huelva consiguiendo dos créditos de libre configuración.

Esta acción forma parte del plan provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Huelva del 2008 con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes estudiantes de Trabajo Social, ámbito en el que tradicionalmente las salidas laborales han estado encaminadas al trabajo por cuenta ajena o al ámbito de la Administración Pública.