Imagen de los premiados Spin-Off de la Universidad de Málaga
Imagen de los premiados Spin-Off de la Universidad de Málaga

Remedios Martel, delegada del Gobierno andaluz en Málaga, destaca el carácter innovador de las iniciativas desarrolladas por los universitarios malagueños

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha hecho entrega a cuatro proyectos empresariales malagueños de los certificados que les permitirán tener alojamiento empresarial gratuito durante seis meses en la preincubadora de empresas del Centro de Apoyo al desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Este reconocimiento se les ha realizado en el marco de la XV edición de los premios Spin-Off de la Universidad de Málaga para la creación de empresas en el ámbito universitario, y en el que colabora la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza dependiente de las Consejerías de Empleo y la de Economía, Innovación y Ciencia.

Martel ha destacado el carácter innovador de los proyectos premiados que demuestran el potencial existente entre los universitarios malagueños y les ha animado a seguir la senda del emprendimiento porque es «uno de los caminos esenciales para transformar y regenerar el tejido productivo empresarial y hacerlo más competitivo».

La delegada del Gobierno ha señalado que la Junta de Andalucía apuesta por tender puentes entre la formación universitaria y la actividad empresarial, «facilitando a jóvenes cualificados formación para la puesta en marcha de sus ideas de negocio, y promover el emprendimiento como oportunidad para la diversificación productiva y, muy especialmente, como motor de innovación».

En este sentido, ha recordado que el gobierno andaluz lleva a cabo iniciativas orientadas a estimular la actividad emprendedora y el desarrollo innovador entre los empresarios o potenciales empresarios, que se concretan en leyes, planes, programas instrumentos organizativos y recursos económicos.

Los Premiados

FPM consulting: ofrece un servicio de consultoría y asesoría a empresas e instituciones que quieren internacionalizar sus actividades en Marruecos. Pretende facilitar la inversión de manera que se minimicen los riesgos y ofrecerles oportunidades de negocio consolidadas a nivel europeo. Además se encarga de tramitar licitaciones públicas en estos países.

Artistmeeting.com: se trata de una web especializada en la búsqueda de empleo para el sector de las artes escénicas. Trabajan en la gestión y administración de derechos de imagen, voz y nombre; derechos de propiedad intelectual y la contratación y representación de artistas a través de Internet, sirviendo de intermediario para la colocación laboral.

Cultours: es una empresa que desarrolla rutas culturales extraescolares para alumnos en inglés o francés adaptadas a su nivel. La empresa se encarga de poner en marcha rutas culturales atractivas, organizarlas y todo ello fomentando el uso de los idiomas de forma lúdica.

Titan, Transferencia de Innovación y Tecnología en Andalucía. La propuesta empresarial pretende servir de vía para transferir los resultados de investigación generados por el grupo de Investigación de Sistemas Integrados (ISIS) de la Universidad de Málaga hacia el mercado empresarial. El grupo ha generado en los últimos años una masa crítica de conocimiento en las áreas de tecnologías asistidas, computación ubicua, terminales móviles, realidad aumentada, turismo y patrimonio. Este conocimiento es el germen de potenciales servicios de nueva generación para la sociedad. Los promotores, alumnos y antiguos alumnos de la Universidad de Málaga, forman un conjunto multidisciplinar de profesionales capaces de realizar el salto cualitativo entre el conocimiento científico y su aplicación práctica en forma de nuevos servicios.