Durante la celebración de la feria de artesanía
Durante la celebración de la feria de artesanía

Esta iniciativa, promovida por Andalucía Emprende, en colaboración con los Ayuntamientos de Almáchar, Benamocarra, El Borge, Iznate, Macharaviaya y Moclinejo, se enmarca en un proyecto más amplio de cooperación de emprendedoras del sector de la artesanía, cuyo fin último es impulsar el sector como fuente de generación de empleo y riqueza en el medio rural.

La participación de las artesanas en la celebración de la 42ª Edición de la ‘Fiesta del Ajoblanco’, ha supuesto un reclamo más para todos los visitantes que han compartido la fiesta con los habitantes de Almáchar, y un elemento de motivación para las emprendedoras hacia el autoempleo y de consolidación para las iniciativas empresariales integrantes del proyecto.

La feria de artesanía es itinerante y se desarrollará en cada uno de los municipios mencionados anteriormente, como complemento y aliciente turístico de las fiestas y eventos singulares locales, siendo un espacio de encuentro entre productor y consumidor, que favorecerá la recuperación de oficios y tradiciones, verdadero activo de nuestros pueblos.

El encuentro ha contado con un mercado artesanal con diferentes productos como cerámica, diseño de rótulos, jabones, saquitos terapéuticos, textiles o abalorios.

Andalucía Emprende, a través de la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) distribuidos por todo el territorio andaluz, tiene como principal misión contribuir al fortalecimiento de la actividad económica y al desarrollo empresarial de Andalucía, apoyando la creación y consolidación de empresas y empleo en cualquier punto de la región.