Germán Monterrubio
Germán Monterrubio

Germán Monterrubio es el promotor de la empresa‘Fermento Urbano’ aplica evidencias y avances científicos y tecnológicos al desarrollo de programas para la mejora del rendimiento deportivo, minimiza lesiones y detecta talentos deportivos. Además, diseña programas de formación e instrucción oficiales para especialistas deportivos en aquellas disciplinas pertenecientes al target deportivo de la empresa y gestiona iniciativas relacionadas con el marketing, la comunicación y la gestión de eventos vinculados a las nuevas tendencias deportivas.

Tu proyecto, ‘Fermento Urbano’, conjuga tecnología y deporte… ¿En qué consiste?

La tecnología que utilizo se basa en unos laboratorios portátiles con los que hago estudios de campo en el lugar donde se hace la práctica deportiva. Estos aparatos me ayudan a hacer valoraciones funcionales del deportista…, la condición física, la fuerza y algunas pruebas más específicas.

También trabajo con un software que analiza y secuencia el movimiento del deportista con cámaras de alta velocidad.

¿Qué tiene tu empresa que no tenga la competencia?

Básicamente, unimos el márketing a la ciencia, la evidencia científica y la investigación. Además, me nutro de muchas disciplinas transversales para buscar la mejora del rendimiento profesional de los deportistas.

¿Por qué decidiste hacerte empresario?

Trabajaba en el departamento de deportes y eventos de una empresa española, se podía decir que era el trabajo de mi vida, era todo lo que buscaba. Sin embargo me faltaba algo que estaba relacionado con mi vocación: el rendimiento deportivo, buscar la excelencia en el deportista, detectar talentos. Entonces decidí hacer un doctorado relacionado con este tema en la Universidad de Sevilla,de la necesidad de compaginar el trabajo con los estudios y también de la ilusión de desarrollar mi idea nació la empresa.  

¿Qué servicios, de los que te ha prestado el CADE, destacarías como más beneficiosos para tu negocio?

En primer lugar el alojamiento, ver a otros empresarios en mi misma situación, aunque no sean de mi sector, me beneficia porque salen proyectos en común y se hacen más contactos. También la formación y el poder contar con el apoyo de especialistas en diferentes ramas para que me orienten en la búsqueda de becas, subvenciones, etc.

Por último, ¿Qué consejo le darías a un futuro emprendedor?

Lo primero que le diría es que tiene que creer en su idea y hacer poco caso de lo que su entorno le pueda decir porque si no nunca se va a lanzar. Debe tenerlo en cuenta pero sin que le frene.

Después, debe conocer y utilizar las herramientas que tiene a su disposición para hacer realidad su proyecto. Por ejemplo, las que ofrecen las instituciones públicas.