Equipo de Suralgae
Equipo de Suralgae

Mónica Medina Sánchez, Raquel Velázquez Guerrero y Consuelo Guerra Fernández son las promotoras de SuralgaeActividad de la empresa: cultivo de algas con fines alimenticios y para la producción de productos de belleza.

¿En qué punto se encuentra vuestra empresa?

La empresa ha iniciado su actividad empresarial hace un mes pero, a pesar de que acabamos de empezar, estamos teniendo mucho respaldo y confianza por parte de nuestros clientes. Anteriormente estuvimos haciendo un estudio sobre la población de algas en la zona para conocer las diferentes especies y su situación actual.

¿Qué servicios habéis recibido por parte del CADE?

Hemos estado alojadas en el CADE de Cádiz, aprovechando al máximo la oportunidad de tener un espacio en el que desarrollar nuestro proyecto de manera gratuita. Desde enero de este año nos hemos instalado en una nave en el CADE de San Fernando.

Para nosotras el apoyo recibido por parte del CADE ha sido casi vital, ya que hubiese sido muy difícil arrancar si hubiésemos tenido que hacer frente a un alquiler y otros gastos nosotras solas.

¿Qué proyectos de futuro tiene la empresa?

Ahora mismo Suralgae lo que pretende es ir afianzándose y seguir aumentando el número de especies, entre otras cosas.

En este momento, nuestros clientes están en Andalucía y Madrid, pero estamos estudiando un proyecto internacional para ampliar horizontes.

¿Los premios ayudan al reconocimiento de la empresa en el mercado?

Los premios no sólo ayudan al reconocimiento en medios de comunicación y del público en general sino también a que te conozcan instituciones como la Universidad. La gente puede identificarte mejor y confía más en tu proyecto.

¿Qué consejo le darías a alguien que tiene un proyecto pero que no se atreve a dar el paso?

Pues que crea en sí mismo y que trabaje mucho para conseguirlo porque la recompensa viene a largo plazo.