Equipo de Visual Art
Equipo de Visual Art

Juan Antonio Onieva, Antonio Díaz y Abel Fernández son los promotores de la empresa Actividad de la empresa: audiovisuales, diseño gráfico, web, fotografía, estereoscopia, formación y asesoramiento, instalaciones, IPtv, animación 2D y 3D e infoarquitectura.

¿A qué se dedica vuestra empresa?

Básicamente a la industria audiovisual, aunque también realizamos trabajos de páginas web, fotografía, formación o animación en 2D y 3D…
El balance hasta el momento es bastante bueno. Hace un año que la empresa inició su actividad y, aunque las empresas en general han reducido el presupuesto en publicidad, nos estamos manteniendo.

¿Qué servicios, de los que te ha prestado el CADE, destacarías como más beneficiosos para tu empresa?

Desde el principio hemos recibido asesoramiento, nos han ayudado con el papeleo… Pero lo más importante es el alojamiento gratuito, estamos incubados en el CADE de Almería.

En líneas generales, ¿te ha compensado hacerte empresario?

Sí, antes estábamos en otra empresa y la situación no estaba muy bien. Hemos aprovechado la experiencia y los contactos para iniciar Visual Art, de forma que muchos de los clientes que teníamos nos han seguido.

¿Qué proyectos de futuro tiene Visual Art?

Básicamente consolidar la empresa, seguir afianzándonos en el sector. Nos vamos a centrar en las nuevas tecnologías, aprovechando que tenemos algo de experiencia en este ámbito. Hemos recibido una subvención de la Agencia Idea para desarrollar un proyecto de cine digital estereoscópico (3D). Con este dinero vamos a poder comprar el equipo necesario para llevarlo a cabo sin tener que alquilarlo, cosa que incrementaba los costes. De esta forma será más económico para los clientes y más cómodo para nosotros, ya que podremos hacer pruebas con mayor libertad. Creemos que el futuro va por ahí, así que estamos intentando meter la cabeza.

Por último, un consejo para un futuro emprendedor.

Que es un momento para las buenas ideas, que aunque las cosas no vengan de cara, si tienes una buena idea es más fácil que triunfe. Es el momento de innovar, de presentar cosas nuevas. Que los clientes se queden contentos con tu trabajo, para ir afianzando tu producto y tener fidelidad.

Evidentemente recomiendo que asistan a los CADEs porque el personal nos ha ayudado y nos sigue ayudando en todo lo que necesitamos, siempre están ahí. Gracias a los cursos y talleres que se imparten, además  de aprender a llevar mejor nuestra empresa, hemos tomado contacto con otros empresarios con los que tenemos proyectos conjuntos.
Nuestros antiguos compañeros de empresa, han seguido nuestros pasos y han venido hasta el CADE de Almería para recibir asesoramiento.