Sergio Villar Rodríguez

Mulplay nace con la misión de digitalizar la comunicación in store de empresas de toda España.

A través de su servicio integral de cartelería digital, realizan:

  • un completo software de cartelería digital que permite crear y programar contenidos visuales personalizados en las pantallas de cada cliente.
  • un potente dispositivo receptor para conectar a las pantallas.
  • la venta e instalación de pantallas en cualquier punto de España.
  • un servicio de producción de contenidos personalizados.
  • un servicio de desarrollo de aplicaciones y funcionalidades a medida.
  • dan cobertura a cualquier tipo de negocio o administración pública con necesidad de comunicar contenidos propios a través de las pantallas de sus establecimientos.

Hablamos con , Founder & CEO de Mulplay. ¡No te pierdas la entrevista!

¿Qué es y a qué se dedica Mulplay?

Mulplay es la mezcla de 2 conceptos: Multimedia y Reproducir (o play en inglés). Es un término que evoca de manera compacta la actividad que desarrolla la marca: Servicio de cartelería digital cuya operativa consiste en conectar dispositivos multimedia a las pantallas comerciales para reproducir contenidos personalizados de forma remota.

¿Cómo nace la idea de crear Mulplay?

Mulplay es resultado de combinar un mercado perfectamente detectado, un servicio que resuelve de manera sencilla y eficiente las necesidades de comunicación de todo tipo de negocios en sus espacios comerciales, un equipo de profesionales especializados por áreas y el apoyo institucional de Andalucía Emprende, a través del CADE-La Zubia (Granada).

¿Qué es Mulplay y cuando comenzó su andadura?

Es un proyecto en fase de incubación por parte de Andalucía Emprende que ha comenzado a desarrollar su actividad en 2021 y cuyo objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas digitales orientadas al mercado B2B que resuelven problemas o necesidades de comunicación audiovisual.

¿Cómo dais, entonces, respuesta a estas nuevas exigencias?

Para nosotros lo más importante es el cliente. Es fundamental que nuestro servicio aporte valor y sea una herramienta práctica de uso para departamentos internos de comunicación, marketing o ventas. Por ello, personalizamos no solo la relación con nuestros clientes, sino también el servicio en todas sus vertientes, haciéndolo flexible y económico.

¿Qué tipo de productos/servicios ofrecéis y quiénes son vuestros clientes?

El corazón de nuestro servicio de cartelería digital es el software de gestión y control de contenidos o CMS. Solo se requiere de un ordenador para acceder a más de 100 plantillas que servirán para crear contenido con vídeos, imágenes, textos y programarlo en las pantallas que tengan conectado nuestro pequeño player. También es posible vincular redes sociales, sitios web y aplicaciones de Google. Todo de forma remota y sin cortes.

Nuestros clientes son empresas de cualquier sector de actividad cuyos establecimientos comerciales están ubicados en España: hoteles, clínicas, restaurantes, supermercados y comercios minoristas de todo tipo. También tenemos capacidad para prestar servicio a organismos y empresas de la administración pública.

Sois una empresa innovadora, ¿en que se basa esa innovación?

Innovamos en dos planos: en lo digital, ya que buscamos desarrollar nuevas aplicaciones implementadas en la nube relacionadas con la comunicación comercial. En este sentido, Mulplay ha sido seleccionada como una de las 25 startups andaluzas que formarán parte del programa Minerva 2022 para la aceleración de empresas digitales.

Y en el plano relacional, ya que nuestro modelo de negocio tiene como fundamento la colaboración con otras empresas, el contacto directo con nuestros clientes y nuevas fórmulas para crear equipos trabajando de forma autónoma en remoto.

¿En qué ámbito desarrolláis vuestro trabajo?

Somos una empresa joven, dinámica y sin estructuras fijas. Nuestro equipo está dividido entre Granada y Madrid. Trabajamos en remoto, de manera muy eficiente, evitando costes económicos y medioambientales.

¿En qué os diferenciáis del resto de empresas de vuestro sector?

Sobre todo, en el enfoque. Es decir, somos una empresa cliente- centrista, lo que quiere decir que dedicamos la mayor parte de nuestra fuerza a estar al lado de nuestros clientes, detectando sus pain points y ofreciendo, ahora sí, un producto flexible de gran valor adaptado a sus necesidades concretas. Nos involucramos plenamente en facilitar la mejor solución al menor coste posible.

Entonces ¿el cliente que beneficios añadidos obtiene?

No   solo   tiene   a   su   disposición   una   potente   herramienta   de comunicación digital (software de cartelería digital) con la que puede dar visibilidad a su marca o a sus productos de forma remota, centralizada y automatizada, sino que además cubrimos la venta e instalación de pantallas en cualquier punto de España. Y para completar todas las áreas, ofrecemos un servicio de producción de contenidos y otro servicio de desarrollo de funcionalidades y aplicaciones a medida.

Además, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes, tienen comunicación directa con nosotros los 365 días del año y soporte técnico especializado.

Por una pequeña suscripción mensual, nuestros clientes pueden generar su propia parrilla de contenidos audiovisuales personalizados y programarla en sus pantallas, de manera sencilla e intuitiva, a través de su propio ordenador.

¿En qué momento se encuentra vuestra empresa? ¿Algún reto para 2022?

La empresa se encuentra en fase de despegue, con un producto bien desarrollado y funcional, con un modelo de negocio perfectamente estructurado y avanzando en la consolidación de la marca.

Nuestro reto para el próximo año es configurar un sistema de alianzas con empresas, organizaciones y aceleradoras que nos permita crecer de manera exponencial. En este sentido, vamos a empezar a trabajar con el programa Minerva 2022 con el objetivo de escalar el negocio.

¿Qué objetivos tenéis para el próximo año?

Queremos incorporar a la empresa un equipo comercial cualificado, para lo cual hemos diseñado un atractivo programa que ya hemos puesto en marcha, denominado Sales Label.

Un itinerario perfectamente estructurado en 7 meses para agentes comerciales autónomos dependientes en el que la empresa, además, sufraga los costes que supone el RETA. Una vez superado con éxito el programa, puede incorporarse a la empresa con contrato por cuenta ajena, fórmula teletrabajo, salario según convenio y comisiones por venta.

¿Qué balance hacéis de estos meses? ¿Estáis satisfecho?

Nuestro balance es muy positivo ya que la empresa ha superado con éxito todos los retos planteados hasta el momento, no solo a nivel administrativo, para lo cual hemos contado con la ayuda de Andalucía Emprende, sino también a nivel de producto, ya que hemos logrado alcanzar la viabilidad a través de las ventas y desarrollar mejoras y adaptaciones para negocios concretos.

Desde el principio el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Granada os está apoyando ¿Qué servicios estáis recibiendo y como lo valoráis?

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, no hemos podido acceder a algunos servicios, como es el caso del alojamiento empresarial, y otros servicios se han prestado de forma no presencial, sin embargo, nuestro gestor en La Zubia, José Antonio Dionisio, nos ha ayudado en todas las cuestiones planteadas, incluso en las más delicadas, llevándonos de la mano en todo el proceso hasta la constitución de la empresa. Actualmente seguimos recibiendo apoyo del CADE para cuestiones más específicas relacionadas con el empleo, subvenciones o convenios con aceleradoras de empresas.

¿Qué servicios habéis recibido de Andalucía Emprende? ¿Cómo valoráis este apoyo?

Hasta el momento hemos recibido por parte del CADE La Zubia apoyo y asesoramiento en cuestiones legales o administrativas. Y la tramitación del DUE para la creación de empresas. Hemos trabajado juntos para conseguir cada hito. En general, lo valoramos positivamente y ha sido pieza fundamental para nuestra constitución.

¿Cuál es vuestra próxima meta?

Nuestra próxima meta se enfoca en dos planos. Estamos trabajando para desarrollar nuevas líneas de negocio en el campo de la comunicación audiovisual para dar cobertura al mercado con el que ya trabajamos.

Y queremos expandir nuestros servicios en determinados países de la Unión Europea y de Latinoamérica. En este sentido, ya estamos trabajando para establecer una alianza con un gran operador mundial.

Desde tu experiencia como emprendedor, ¿qué consejo darías a personas que están pensando en emprender? 

Un plan económico-financiero provisional realista es fundamental para tomar la decisión de emprender. La creatividad del promotor para adaptarse y tomar decisiones que aporten soluciones funcionales también es vital. La suerte influye, sobre todo en los primeros pasos, así que trabaja duro para dejarle el menor espacio.

A parte de esto, creo que la idea de negocio debe definirse en torno al cliente al que vas a vender más que en el producto que vas a ofrecer. Encuentra tu mercado y satisface sus necesidades.

Sector Digital
Actividad Comercio al por mayor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos
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