Rosa María Fernández
Rosa María Fernández

Rosa María Fernández es la promotora de la empresa, que inició su actividad en noviembre de este añoActividad: empresa innovadora que fabrica tarjetas de PVC con diferentes formatos y usos. Una de sus líneas de fabricación más importante es la de tarjetas que incorporan código de barras para el control al acceso a edificios. Además, estas tarjetas permiten recabar información de sus usuarios, creando una base de datos útil y con multitud de información estadística. Esta empresa piensa en el futuro y ya tiene proyectado a corto plazo, incorporar tarjetas de contacto con chip.

¿Qué hace Deporges CARD?

Se dedica a la fabricación de tarjetas de PVC con diferentes formatos y usos. Una de sus líneas más importante es la fabricación de tarjetas que incorporan un código de barras para el control de acceso a edificios tales como instalaciones deportivas, bibliotecas, colegios, organismos y empresas.

¿Cómo llevaste a cabo tu proyecto?

Mi hermano lleva diez años dedicándose a esto en Madrid y me animó a hacerlo en Andalucía. En concreto yo tengo mi negocio en Hinojosa del Duque (Córdoba).

¿Qué significa para ti el CADE?

Desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Hinojosa del Duque se han portado genial, han sido de gran ayuda para mi proyecto. Me hubiese costado mucho más sin él,  ya que me han  ayudado en la búsqueda de financiación y me han prestado  alojamiento empresarial.

¿Qué dificultades has encontrado en tu día a día?

Desde fuera parece todo más fácil pero una vez que empiezas a desarrollar el proyecto no lo es tanto. Hay mucho papeleo que entregar que lo retrasa todo. No hace mucho que Deporges ha iniciado su actividad y ahora mismo estoy familiarizándome; todo esto es nuevo para mí..

¿Qué consejo le darías a una persona que quiera hacer realidad su proyecto pero que no se atreve a dar el paso?

Que se lance, que hay que intentarlo, es una forma de realizarse y también de hacer lo que uno quiere. Además, recomiendo que se acerquen a los CADEs porque su apoyo es fundamental para que un proyecto salga adelante.

La gente se tiene que animar a montar su propio negocio, no podemos esperar que nos caiga del cielo, hay que ir a por lo que se quiere.