¿A qué se dedica Apontoque?
Apontoque es una plataforma web de crowdfunding deportivo. Es una herramienta de ayuda a la búsqueda de financiación a través del micromecenazgo para deportistas, clubs, organizadores de eventos y profesionales del mundo del deporte.
¿Cómo surgió la idea?
El movimiento crowdfunding ha encajado muy bien en muchos sectores como el cultural o el empresarial por lo que vimos que adaptar este modelo al deporte era casi una necesidad.
¿Quién forma el equipo de Apontoque?
Apontoque está formado por Emilio Martín, fundador y CEO. De forma temporal y puntual se unen a la empresa otros colaboradores para el constante desarrollo, evolución y diseño de la plataforma, y como asesores de campañas.
¿Cómo está funcionando el modelo de crowdfunding en España?
Este nuevo modelo en el que es la comunidad quien apoya y decide los proyectos que salen adelante es un reflejo del cambio actual de la sociedad. Además, en otros países, el mecenazgo deportivo es habitual y, aquí en España, como consecuencia de la crisis, el deporte busca alternativas a la financiación tradicional y es donde el micromecenazgo está teniendo su auge.
Las plataformas de financiación del deporte está extendida en España. ¿Cuál es el valor añadido de Apontoque?
Desde sus inicios, Apontoque ha destacado por no realizar distinciones entre el deporte profesional y el deporte aficionado o amateur. También tenemos una especial dedicación por el deporte base, deporte femenino, deporte adaptado y por disciplinas minoritarias o menos conocidas. Y sobre todo, una atención personalizada que ha hecho que apontoque se haya posicionado como la plataforma de crowdfunding deportivo de referencia en el 2015.
¿Qué retos tenéis para 2016?
Tenemos como objetivo seguir dando a conocer el crowdfunding como método real y viable a la financiación deportiva y, por otro lado, estamos estudiando la posibilidad de abrir nuevos mercados mirando, sobre todo, hacia Latinoamérica donde tenemos muchos seguidores.
¿Qué servicios habéis recibido de Andalucía Emprende y cómo lo valoráis?
Desde el principio, hemos contado con el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Nerja tanto en la constitución como en información para la búsqueda ayudas a la financiación de la Agencia IDEA. También, desde diciembre de 2014, somos empresa incubada externa.
Danos algún consejo para que cualquier persona que esté pensando en emprender.
Principalmente constancia y trabajo y, sobre todo, pasión por lo que se quiere hacer.