Equipo de Sugarplatform
Equipo de Sugarplatform

Julien Fajardo, Christophe Beauvez y Manuel Díaz Calle son los promotores de SugarplatformProyecto: crear un espacio dedicado al intercambio creativo, a la reflexión y experimentación de proyectos a través de la colaboración de profesionales y estudiantes en diferentes disciplinas del arte.El proyecto ha sido galardonado con un viaje a Londres para visitar ‘The old Truman Brewery’ (el centro creativo de negocios del Este de Londres), además de recibir un curso de capacitación empresarial y completar una agenda de negocios con empresas e instituciones del sector.

¿En qué fase de desarrollo del proyecto os encontráis?

Actualmente estamos reformando el espacio. Somos arquitectos y lo primero que queremos hacer es plantear la forma de crear un espacio que favorezca las conexiones entre las tres partes: un taller, un estudio y un lugar de exposición y comunicación. Nuestro objetivo es conseguir conectar a los pequeños talleres de creativos de distintas disciplinas artísticas que trabajan en el interior de la fábrica de forma que desarrollen actividades en conjunto y también con la ciudad. Entre las ideas que tenemos están la de, por ejemplo, crear una web común para todos los artistas y creativos que trabajan en la fábrica.

Por otro lado, queremos darle valor al edificio en el que nos ubicamos, una antigua fábrica de azúcar que ya de por sí era un espacio emblemático y al que ahora queremos darle un carácter propio.

¿Qué os ha aportado los Open Mind a vuestro proyecto?

Fundamentalmente, este premio ha mejorado nuestra imagen externa. El proyecto ya interesaba a mucha gente pero el hecho de haber sido apoyados por la Junta de Andalucía le da una mayor credibilidad.

Como premio, el equipo completo ha visitado Londres, concretamente el cluster creativo ‘The old Truman Brewery’, ¿Resultó fructífero?

En primer lugar, el hecho de viajar los 3 socios ha sido fundamental porque nos  permitió sobre todo unir el equipo y orientar las tareas individuales, además de conocer la visión que tenemos sobre la empresa.

Después, la visita ha sido muy interesante, conocer el funcionamiento de esta ‘mini-ciudad’ con cantidad de actividades entrelazadas nos ha dado muchas ideas de cara al proyecto. Claramente, detrás tienen proyectos muy fuertes con grandes inversiones que les apoyan y con un trayecto muy diferente al nuestro.

Por otro lado, la agenda de negocios ha incluido encuentros con instituciones y empresas interesadas en conocer nuestro proyecto y en posibles colaboraciones, como por ejemplo eventos culturales o acciones que quieran desarrollar en nuestro territorio.