Cartel de su película 'Made in China'
Cartel de su película 'Made in China'

Juan Manuel Ávila es el promotor de Producciones De AvifuéActividad de la empresa: productora audiovisual que desarrolla trabajos de origen  cinematográfico, publicitario y otras cuestiones por encargo. Como proyecto estrella está inmerso en el desarrollo del que será su primer el largometraje, ‘Made in China’, guión escrito por el promotor, que está en fase de búsqueda de financiación para la producción del mismo.

¿Cómo surgió tu idea?

A raíz de dedicarme al mundo del cine…Publiqué mi primer corto, El signo de Russell, que recibió el Premio Especial de la Diputación de Córdoba en Cortomanía 2006. A partir de ese momento, me lo tomé como algo más profesional. Como no encontraba lo que buscaba, decidí crearlo por mi cuenta. Así empezó todo, de esto hace ya un año.

¿En qué ámbito te mueves?

En el sector audiovisual, lo mismo hago videoclips musicales que video encuestas o bodas, y trabajo tanto en internet como en soportes tradicionales. El objetivo es poder dedicar el dinero que gano a mi primer largometraje, ‘Made in China’, un proyecto del que soy coproductor y coautor junto con el que va a ser mi socio, Manuel Picazo, de Arco Digital, que cuenta con una amplia experiencia en el sector. Ahora mismo la película está en fase de preproducción y pronto buscaremos financiación para poder sacarla adelante. Hasta el momento, de los trabajos que he realizado, tengo tres cortos que han sido premiados.

¿Qué servicios, de los que te ha prestado el CADE, destacarías como beneficioso para tu empresa?

Ha sido un gran apoyo para todo. Inicié la actividad hace un año y estoy preincubado en el CADE de Córdoba. Esta ayuda resulta fundamental para lo que estoy haciendo, además de ganar credibilidad de cara a los clientes.

¿Qué obstáculos has encontrado a la hora de montar tu negocio?

En este momento lo que más cuesta es la apatía general que existe. Las empresas no quieren invertir en publicidad para ahorrar dinero y se olvidan que es ahora cuando más la necesitan. Como consecuencia, hay menos trabajo para grabar.

Por último, un consejo para una persona que tenga un proyecto pero no sepa qué hacer para llevarlo a cabo

Que crea en su proyecto como en sí mismo, porque si no lo haces tú no lo va a hacer nadie. Que se olviden de ayudas públicas, que están muy bien pero al final un negocio tiene que tener la capacidad de sustentarse por sí sólo. Por supuesto no puedo olvidarme de recomendar que acudan a los CADEs, sin su apoyo mi proyecto no hubiese podido evolucionar tan rápido. De no haber sido por Andalucía Emprende, estar donde estoy ahora me hubiese llevado más tiempo o, incluso, habría desistido.