Las tres emprendedoras que dirigen la empresa
Las tres emprendedoras que dirigen la empresa

El proyecto empresarial Fenarete, actualmente adscrita a la Escuela de Empresas Estrategias de Sevilla de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, ha sido premiada en la XIV Edición de los Premios BANCAJA 2008 de Jóvenes Emprendedores dentro de la categoría ‘Empresas tradicionales y/o sociales’. El premio está dotado con 10.000 Euros.

Con este galardón, Bancaja trata de contribuir al desarrollo socioeconómico, potenciar el espíritu emprendedor, incentivar la innovación y diversificación, y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes.

Fenarete, S. Coop. And., está dedicada al fomento de la salud de la mujer y su familia, así como la prevención de enfermedades mediante la educación sanitaria. Está integrada por tres jóvenes emprendedoras con una gran trayectoria educativa y profesional como enfermeras.

La empresa ofrece un centro de educación sanitaria de atención a la mujer en todas las etapas de su vida en el que ofrecen servicios profesionales que ayudarán a las usuarias a comprender los acontecimientos que las distintas fases evolutivas producen a lo largo de sus vidas. En este sentido, estas emprendedoras trabajan con un nuevo enfoque integral de la mujer, en el que prima la calidad, innovación, profesionalidad y personalización en el trabajo con cada una de las mujeres, todo ello a través de la realización de programas y talleres.