El director provincial de Andalucía Emprende, Juan José Bonilla, y la emprendedora Noelia Rodríguez García firman el nuevo contrato de incubación en el CADE de El Ejido, junto a técnicas de Andalucía Emprende.

El proyecto empresarial de Noelia Rodríguez busca ayudar a las empresas almerienses de base tecnológica

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de El Ejido, perteneciente a la Fundación Andalucía Emprende de la Consejería de Economía y Conocimiento, acoge a una nueva emprendedora alojada gratuitamente en uno de sus dos despachos. Se trata de Noelia Rodríguez García, una abogada en ejercicio, licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas Internacional, que ha decido comenzar una nueva trayectoria profesional creando su propia consultoría con el objetivo de prestar servicios a empresas, especialmente a las de reciente creación y que se distingan por ser innovadoras y de base tecnológica.

Nacida en Almería hace 30 años, Noelia Rodríguez García ha trabajado durante y después de su carrera universitaria en despachos de abogados de carácter internacional, así como en consultorías especializadas. El principal servicio que esta joven emprendedora prestará es asesoramiento desde un punto de vista estratégico, fiscal y contable, diferenciándose del concepto clásico de asesoría y yendo más allá, ofreciendo un asesoramiento integral que permita dar respuesta a las necesidades de las empresas en un área de vital importancia como son las Nuevas Tecnologías y su implicación en el sistema legal.

El alojamiento gratuito es una servicio que proporcionan los CADES, disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa sin tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales. Andalucía Emprende ha puesto en marcha en su web, www.andaluciaemprende.es, una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –136 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 106 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha destacado la importante ayuda que supone en los primeros momentos de una empresa “no sólo ahorrarse los gastos de alquiler o compra de local, sino también contar con el apoyo especializado de los técnicos del CADE y el contacto diario con otros emprendedores, que puede dar lugar a interesantes colaboraciones, un apoyo que da mayor fortaleza y resistencia a las empresas vinculadas a Andalucía Emprende, que presentan un índice de supervivencia 14 puntos superior a la media dos años después de su creación”.