Ganadores de la tercera edición del concurso ‘Ideas Factory’.

Más de medio centenar de universitarios, apoyados por una quincena de expertos en innovación, han desarrollado 11 proyectos empresariales en 48 horas

Zzzone, un proyecto dedicado a mejorar la experiencia de tiempo de espera en los aeropuertos, ha resultado ganador del premio ‘Experiencia Ideas Factory’. La idea ha sido generada en un grupo compuesto por estudiantes de Marketing e Ingeniería y ofrece un lugar de descanso y entretenimiento, materializado en una cápsula hexagonal que consta de cama, televisión, información de los vuelos e Internet. El equipo tendrá la posibilidad de disfrutar del Campus de Emprendimiento ‘Summer Jam Croatia’.

En esta tercera edición del concurso ‘Ideas Factory’, Zzzone ha competido con otros diez grupos, cuyas aportaciones han sido valoradas por un jurado formado por representantes de la Universidad de Málaga, Andalucía Emprende, Promálaga, Vodafone y HolaMobi.

‘Teamless’, una aplicación para buscar personas con las que jugar a diferentes deportes; ‘Dazz’, pizzería solidaria en la que se dona el equivalente en comida a una porción a comedores sociales locales, y ‘Apretapp’, trip advisor de necesidades básicas, han conseguido accésits.

Además de este primer premio, Andalucía Emprende ha concedido dos accésits de seis meses de incubación en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), a los proyectos ‘Dazz’, pizzería solidaria en la que se dona el equivalente en comida a una porción a comedores sociales locales, y ‘Apretapp’, trip advisor de necesidades básicas.

Por su parte, Promálaga ha concedido un accésit consistente en seis meses de incubación en su coworking, a ‘Teamless’, una aplicación para buscar personas con las que jugar a diferentes deportes.

Por último, se ha otorgado el Premio a la Actitud Emprendedora a la alumna universitaria Elena Pimentel.

Tercera edición

La tercera edición de Ideas Factory se celebró entre el jueves y el sábado de la pasada semana en el espacio Link by UMA-Atech con una excelente participación por parte del alumnado de la  Universidad. En total se presentaron  150  ideas  al  concurso. Tras  la   primera  selección,   70  de ellas participaron  en  la  fase  presencial; 11  lograron  los  apoyos  necesarios  y  acabaron desarrollándose durante las 48 horas que duró el evento.

Ideas Factory es un concurso de ideas de negocio que responde a problemas reales y que este año ha establecido cuatro líneas de acción: Soy Tecki, para proyectos puramente tecnológicos; Impacto Social; La App de tu vida; y  Emprendimiento Xtremo. Es de destacar que en esta edición también han podido participar universitarios que, a priori, no tenían ninguna idea de negocio pero que sí han podido aportar sus conocimientos a los proyectos.

Estudiantes  de  marketing, ingeniería, informática, administración y dirección de empresas,  psicología, ciencias ambientales  y  un  largo  etcétera  llevaron  a  cabo  11  proyectos,  desde  la  idea  inicial  hasta  el  plan  de  negocio  y  la  puesta  en marcha.

Aplicaciones móviles para para la localización de mascotas desaparecidas u objetos perdidos; para buscar y puntuar restaurantes aptos para celiacos y otras intolerancias alimentarias; o de conexión de artistas con salas de conciertos, son algunas de las ideas que se desarrollaron en las 48 horas de Innovación de este concurso