Empresas premiadas
Empresas premiadas

Gálvez destaca la importancia de esta jornada, con más de 200 participantes, para generar un modelo productivo sobre el conocimiento y la innovación

La delegada del Gobierno en Jaén, Purificación Gálvez, acompañada del delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, ha asistido a la entrega de premios en el marco de Innovisibles’11, jornada que organiza hoy la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo), y en la que se pretende hacer visibles los proyectos innovadores que reciben apoyo de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores. En total, el encuentro ha contado con la participación de más 200 empresarios de la provincia procedentes de los 34 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Jaén y de sectores diversos, como creativos culturales, la agricultura ecológica, las TIC, la madera, el plástico, el aceite de oliva o la cerámica.

Los galardones, que se conceden en nueve categorías, permiten visualizar las iniciativas más relevantes de la Red en Jaén. En esta oportunidad, el jurado ha dictaminado que el premio a la Empresa de Economía Social haya sido para PIOE, S.C.A.; a la Empresa de Emprendedores Sociales, para Servicios Hosteleros y Turísticos Rincón del Losal, S.L.L.; a la Empresa de Desarrollo Sostenible, para Valorización y Gestión de Residuos, S. L.; a la Empresa de Redes Sociales, para Producciones Porunbujero; a la Empresa de Mayor Crecimiento Empresarial, para Fercosur, S.C.A.; a la Empresa de Internacionalización, para Cayetano García del Moral, S.L.; a la Empresaria, para Globalteknia Translation Services, S.L.; a la Empresa Creativa; para Ymedio Teatro, S.C.A.; y a la Empresa Innovadora, para Ecomotor Electric, S.L.

En el acto de entrega, Gálvez ha puesto de relieve la importancia de este encuentro para generar un espacio que sirva para diseñar un futuro en el que se vislumbren nuevos proyectos que generen valor y riqueza. «Esperamos que estas iniciativas induzcan a un modelo de gestión empresarial en el que se tenga en cuenta la competitividad, la calidad y la eficiencia y que nos ayude a avanzar en un sistema basado en el conocimiento y la innovación», ha señalado la delegada.

Asimismo, Purificación Gálvez ha puesto de relieve el trabajo que la Junta de Andalucía lleva a cabo para apoyar a los jóvenes emprendedores y que se manifiesta en los 34 CAPIs de la provincia. «Realizan una importante labor de orientación a los empresarios, así como en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. De hecho, este año han contribuido a la creación de 1.244 empresas, la generación de 1.747 empleos y una inversión que supera los 30,4 millones de euros», ha destacado la delegada.

Además de los galardones, Innovisibles’11 cuenta con una zona expositiva en la que doce empresas apoyadas por la Red exhiben su actividad, lo que permite que los asistentes al encuentro puedan conocer por los propios promotores su experiencia emprendedora. «De este modo, se favorece el que se establezcan alianzas estratégicas o posibles proyectos de cooperación empresarial entre las empresas expositoras y los asistentes al evento, fortaleciendo así la estructura de la Red, además de la creación de nuevos productos o servicios innovadores a partir de la combinación de otros existentes», ha subrayado Gálvez.