Asistentes al curso sobre comunicación con el cliente impartido por el CADE de Huércal de Almería.

El CADE huercalense imparte un curso de Gestión Empresarial Básica sobre técnicas de comunicación

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal de Almería, perteneciente a Andalucía Emprende –entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento- ha impartido un curso de Gestión Empresarial Básica titulado “Comunicación con el cliente”, en el que un grupo de alumnos formado por un desempleado y cinco emprendedores, cuatro de ellos instalados en los alojamientos gratuitos del CADE huercalense y otro en el CADE de Almería, ha podido tomar conciencia de la importancia que tiene el saber establecer unas líneas de comunicación eficaz con los potenciales usuarios o consumidores de sus productos o servicios, y de cómo el éxito de un proyecto empresarial depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes, siendo necesaria una buena labor comunicativa para que tal demanda se produzca.

El curso ha comprendido cuestiones como el papel que juegan cada uno de  los elementos de la comunicación, los tipos de comunicación  y de clientes, las tácticas para mejorar la comunicación, los errores mas comunes que se cometen en estos casos y consejos para preparar una primera reunión con el cliente.

Al término del curso, los alumnos, pertenecientes a sectores de actividad tales como el de las telecomunicaciones, el comercio electrónico o la arquitectura, han solicitado a los técnicos del CADE la posibilidad de programar acciones formativas orientadas hacia las técnicas del cierre de venta, en cuyo futuro desarrollo trabaja ya el Centro huercalense.