El delegado de Economía se reúne con los promotores de los nuevos proyectos que ofrecen un valor añadido en sus productos

“La diferenciación es la clave para detectar y aprovechar las oportunidades de negocio en un mercado enormemente competitivo en el que las mejores estrategias son las que proporcionan el éxito empresarial”. De esta forma, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Aparicio, ha trasladado su apoyo a los promotores de las empresas alojadas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Motril, con quienes ha mantenido un encuentro para conocer en detalle los proyectos que desarrollan bajo la tutela de la Junta.

Aparicio, que ha visitado posteriormente las instalaciones del Cade, ha subrayado el “valor añadido que ofrecen estas empresas en sus productos y servicios logrando convertir en innovadoras actividades tradicionales gracias a la especialización”. Es la clave de las cinco empresas incubadas y preincubadas por el Cade motrileño, al basar su estrategia de negocio en ‘portfolios’ adaptados a las necesidades específicas de sus clientes con objeto de hacerse un hueco en el mercado. Entre ellas, se encuentra Proyectamás, empresa alojada que ofrece servicios de gestión de recursos humanos y resolución de conflictos basados en la educación emocional.

 Eventos deportivos

El promotor de Amura Travel Bike ha apostado por proporcionar servicios de agencia de viaje (como intermediario entre turistas y agentes locales y como organizador de excursiones a la carta) y de promoción y organización de grandes eventos deportivos, una cuota de mercado que actualmente cubren en la zona las administraciones públicas “en ausencia de empresas especializadas en un sector que también proporciona cuantiosos beneficios a los negocios de hostelería, servicios y turismo del ámbito geográfico en el que se celebran”, ha apuntado el delegado. Las otras tres empresas (Mercedes Valera, Dedalín y Yolanda Illescas), que está recibiendo junto a las anteriores el asesoramiento de los técnicos del Cade, han optado por diferenciar sus actividades de elaboración de tocados, artículos de decoración infantil y fotografía con la atención personalizada de sus clientes.

El Cade de Motril ha impulsado en el último año la creación de 177 nuevas empresas, negocios que han generado 210 empleos y que han contado con una inversión inicial de más de 1,4 millones de euros destinados a actividades relacionadas, principalmente, con el sector servicios. En cuanto al perfil de los nuevos empresarios, el delegado ha indicado que más de la mitad tiene entre 25 y 40 años, cifra que “demuestra que en la Costa granadina hay un fuerte interés entre sus habitantes por reencontrar oportunidades laborales en la comarca aprovechando los huecos de mercado”.