La delegada de Economía junto a la emprendedora María Rosa Martínez y su madre, trabajadores de Silvesart, concejales de Huércal Overa y personal técnico de Andalucía Emprende .

La delegada de Economía visita los proyectos emprendedores de Tribus y Mojácar Factory Art

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado en Huércal Overa los proyectos empresariales asesorados desde su constitución por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de este municipio, impulsados por los jóvenes emprendedores, Francisco Javier Ortega y María Rosa Martínez, dedicados al comercio textil de moda masculina, en el primer caso, y el mundo del arte, con una galería y talleres para enseñar distintas técnicas, en el segundo.

Hija del polifacético artista huercalense Silvestre Martínez, María Rosa Martínez se inició hace poco más de un año como empresaria creando Silvesart y Mojácar Factory Art. Silvesart está situado en Huércal Overa y además de funcionar como espacio expositivo ofrece talleres para niños y adultos sobre escritura creativa, dibujo y encuadernación, entre otras, y está en constante evolución para desarrollar nuevas técnicas artísticas como la restauración.

Mojácar Factory Art es un espacio cultural multidisciplinar que acoge a artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, músicos, bailarines y en un futuro cocineros, y ofrece exposiciones, actividades y espectáculos; además es una galería de arte y en ella se presentan obras de artistas como Gary Crozier, Gonzalo Rueda, Ramón Francos, la diseñadora almeriense Isabel González de Txano omplementos, Patricia Nicolás o Ramona Moreno creadora de las Monrubdolls (muñecas hechas a mano).

Adriana Valverde ha visitado Silvesart y ofrecido a su promotora el apoyo de la Junta de Andalucía para seguir desarrollando nuevos proyectos que le permitan consolidar y ampliar su negocio, y la ha dado a conocer las ayudas a las que puede acceder para la contratación de personal, como las prácticas en empresas junto al banco Santander, el Bono de Empleo Joven, los incentivos a la contratación indefinida y las ayudas a la contratación de personas desempleadas de larga duración con más de 45 años, que alcanzan hasta los 6.000 euros.

Asimismo, la delegada territorial ha mantenido un encuentro con el joven empresario de Francisco Javier Ortega en su establecimiento Tribus, que comercializa artículos de moda masculina, cubriendo un nicho de mercado en la zona, como tienda que vende exclusivamente ropa de hombre. Desde el CADE huercalense se le ha apoyado en su constitución, formación, solicitud de incentivos y búsqueda de financiación.

Valverde le ha informado sobre la orden de incentivos del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía A+ de la Agencia Andaluza de la Energía, que cubre actuaciones como mejoras en iluminación y climatización, y la realización de auditorías y estudios energéticos, para rebajar la factura eléctrica de sus instalaciones.