Ramírez de Arellano durante la inauguración de Alhambra Venture

Ramírez de Arellano inaugura el encuentro Alhambra Venture, que pretende acercar la financiación a nuevos proyectos empresariales

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado al sector privado a conjugar internacionalización, innovación y emprendimiento como bases para impulsar su crecimiento y avanzar en el progreso económico y social.

Ramírez de Arellano, que ha inaugurado en Granada el encuentro Alhambra Venture, ha puesto en valor esta iniciativa como “espacio de interrelación de los emprendedores y para asegurar su financiación”, ya que “son las pymes las que más necesitan de la confianza para crecer”.

Para el consejero, los lemas sobre los que se debe construir Andalucía son “crear, crecer, innovar”, aspectos que la Junta de Andalucía planifica y potencia a través de instrumentos como la Agenda por el Empleo, la RIS3 o el nuevo Plan Andaluz de Investigación (PAIDI), “con el que aspiramos a pasar la barrera de 2020 con una inversión en I+D+i que llegue al 2,2% de nuestro PIB”.

Junto a ello, ha señalado el titular de Economía, el Gobierno andaluz apuesta por “promocionar desde lo público el emprendimiento, para fomentar la riqueza y la igualdad de oportunidades”, a través de iniciativas como la aprobación de una ley de Emprendimiento, “que trata de reconocer como derecho público un servicio gratuito para acceder a la opción de emprender”.

Esta norma se suma a la labor que realiza desde hace años Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía que presta servicios de asesoramiento a emprendedores y que “además de dar buenos resultados, es económica y socialmente rentable”, ha apuntado.

Alhambra Venture es una iniciativa promovida por el diario Ideal cuyo objetivo es la aceleración de proyectos innovadores, a los que se acompañará en su maduración, financiación y puesta en marcha. De este modo, el encuentro, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Granada, aspira a convertirse en espacio de referencia del emprendimiento del sur de España y ser un captador de talento emprendedor.

En la presente convocatoria se han seleccionado 28 proyectos para su presentación dentro del marco de Alhambra Venture, donde tiene lugar una ronda de financiación en la que las empresas seleccionadas presentan sus proyectos a los inversores.

La iniciativa está dirigida tanto a proyectos que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo, como a aquellos que estén más desarrollados. Los proyectos seleccionados abarcan sectores como la logística, transporte, software para impresoras 3D, agroalimentario, etc.