Logotipo Cheque Innovación
.

El programa de la Junta ofrece incentivos para contratar servicios de asesoramiento y consultoría en innovación de negocio para pequeñas empresas

La consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la entidad pública Sandetel, ha puesto en marcha la convocatoria de acreditación de proveedores para la prestación de los servicios incentivados por el programa ‘Cheque Innovación’, iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía con el objetivo de incentivar la innovación en las micropymes andaluzas, contribuyendo a mejorar su productividad y competitividad.

Con este fin, el ‘Cheque Innovación’ pone a disposición de pequeñas empresas y autónomos servicios de asesoramiento en innovación de negocio, ofrecidos por un equipo de expertos profesionales de la consultoría, que acompañan y orientan al empresario en el proceso de incorporación de la innovación a la empresa.

Las empresas y entidades interesadas en adherirse a este programa como proveedores de los servicios de consultoría incentivados pueden presentar ya su solicitud ante Sandetel, entidad colaboradora de esta iniciativa que se encarga de la acreditación de los consultores, así como de su formación, apoyo y asesoramiento durante el desarrollo de los trabajos.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el periodo de vigencia del programa. Las entidades interesadas en participar deberán demostrar su solvencia técnica y profesional para el desarrollo de los trabajos a través de un proceso de acreditación que, como novedad en esta nueva fase del programa, se realiza íntegramente de forma telemática.

En la web de Sandetel (www.sandetel.es) está disponible toda la información referente al nuevo proceso de acreditación y los requisitos para ser proveedores del programa ‘Cheque Innovación’.

El programa

El ‘Cheque Innovación’ se desarrolla a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Agencia IDEA y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Además, cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel, que suman sus esfuerzos para el desarrollo, coordinación y gestión de la iniciativa.

Con el objetivo de incentivar la incorporación de soluciones innovadoras en las micropymes andaluzas, el programa pone a su disposición servicios de asesoramiento y consultoría en innovación, orientados a la propuesta de mejoras para la gestión de la empresa, la comercialización de productos, la incorporación de soluciones innovadoras y la capacitación del empresario o empresaria, como persona encargada de la gestión de su negocio.

Desde el inicio del programa, un total de 575 empresas de todas las provincias andaluzas han recibido alguno de los servicios de asesoramiento y consultoría en innovación de negocio ofrecidos, por un importe total de 2.016.000 euros.