Accesos directos

Otras opciones


Estás en: Información corporativa Emprende + Empresa del mes

facebooktwitteryoutubeRSS


Empresas del mes

Seleccione filtros de búsqueda

Buscador:

Resultados

Este mes destacamos las siguientes empresas:

Konectia

David Chinchilla, Director Gerente de Konectia

Bajo la razón social “Natural Connections and Consulting, SL” y el nombre comercial de KONECTIA, esta empresa de base tecnológica especializada en I+D trabaja en el desarrollo tecnológico y científico para ofrecer servicios de protección y acondicionamiento ambiental. En base a grupos de investigación de la Universidad de Cádiz, su fin es poner en valor los logros científicos y el "know-how" conectándolos con las demandas del mercado. Respaldada por la amplia experiencia de sus promotores, desarrolla la implantación en el mercado de patentes de origen universitario altamente rentables que se encuentran sin explotación. Se mueven desde el convencimiento de que lo natural es rentable ”.

En enero de 2007, seis profesionales altamente cualificados -dos catedráticos, tres profesores titulares y un doctor investigador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cádiz- afrontaron el reto de crear una empresa de base tecnológica “spin-off” que se ha convertido en referente de vanguardia, modelo “estratégico” por su alto componente de innovación, conexión con el conocimiento universitario, aplicación científica y desarrollo tecnológico.

Desde su fase de preincubación, mantienen su sede en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz, desde donde se coordina el trabajo de los dos doctores en plantilla que desarrollan sus investigaciones en la Universidad. El joven doctor e investigador David Chinchilla ocupa el puesto de gerente de la empresa, en tanto que los docentes, Francisco Antonio Macías, Domingo Cantero, José Mª González, José M. Gómez y Jose Ángel Álvarez, aportan su amplia experiencia en la gestión de I+D y  conocimientos técnicos en los distintos sectores de actuación.

Productos y Servicios

Konectia materializa el conocimiento científico en patentes y en desarrollo tecnológico que aportan los grupos de investigación de la Universidad de Cádiz. En base a convenios específicos, cubren fundamentalmente dos líneas de negocio; por un lado, la generación de herbicidas de origen natural, preparados a partir de extractos de plantas, o por vía sintética, manteniendo intactas las propiedades naturales de los compuestos; por otro, novedosas técnicas biológicas combinadas con químicas para la eliminación de distintas concentraciones de H2S (sulfuro del hidrógeno) presentes en emisiones gaseosas industriales y sistemas de tratamiento de aguas residuales. Dentro de esta línea, también plantean la posibilidad de utilizar estas técnicas como sistemas de desodorización para instalaciones que requieran la eliminación de olores ambientales.

Dentro de la filosofía de “conectar” universidad y sociedad, además de estas líneas de negocio distribuyen equipos y ofertan formación específica de alto nivel a empresas con docentes universitarios. Los métodos y procedimientos aplicados en los productos comercializados por Konectia, tanto a nivel de laboratorio como a nivel industrial, están bajo patente internacional propiedad de la Universidad de Cádiz y licenciada a la empresa, lo que les asegura la explotación en exclusividad. Actualmente, Konectia posee la licencia en exclusividad de ocho patentes de la Universidad de Cádiz.

Premios y Reconocimientos

En septiembre de 2006 recibieron el primer premio en el “Concurso de Ideas de Creación de Empresas de Base Tecnológica” convocado por la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, lo que sirvió como incentivo para convertir el proyecto en empresa. En abril de 2007, fue galardonada con el tercer premio en ‘I Convocatoria de Premios Fundación Caja San Fernando’, en la categoría de “Innovación y Acciones Emprendedoras”.

Recientemente,  el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, dentro de su programa “Innova Bahía de Cádiz”, ha reconocido a Konectia como empresa innovadora de base tecnológica (EIBT) en el proceso de acreditación InnoEBT adscrito a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA) de la Junta de Andalucía, y auspiciados por Invercaria, sus promotores han recibido un incentivo, dentro del Proyecto Campus, que ha servido para capitalizar la empresa en su primera etapa de desarrollo. El pasado 28 de mayo, la directora general de Economía Social y Emprendedores, Ana Barbeito, les entregó el premio de ganadores de la edición andaluza, del Concurso “Emprendedor XXI”, pasaporte para participar en la competición nacional junto a otras diecisiete empresas.


Sector:
I+D, desarrollos tecnológicos y científicos. Servicio de protección y acondicionamiento ambiental

Actividad:
Konectia es una empresa de base tecnológica apoyada en grupos de investigación de la Universidad de Cádiz, cuyo objetivo es poner en valor los logros científicos y el "know-how" de los mismos.

Dirección:
Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz.- Avda. de la Ilustración, Edif. Astarté, 3ª.- Módulo 5.11.010. Cádiz 956101600 / 650676528



Subir Imprimir

© Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza - 2010

Mapa Web | Visitas | Requisitos web | Aviso legal | Accesibilidad | Vista Móvil