Accesos directos

Otras opciones


Estás en: Nuestros servicios Nuestros servicios

    facebooktwitteryoutubeRSScompartir en WhatsApp


Nuestros servicios

En el Catálogo de Andalucía Emprende informamos a personas emprendedoras y usuarios de todos los Servicios y Proyectos que les ofrecemos y de las condiciones en que estos se prestan. Andalucía Emprende tiene como misión prestar servicios de calidad para promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial, apoyando la creación y consolidación de empresas y empleo.

Los servicios que presta son gratuitos y van dirigidos a potenciales emprendedores, a personas que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Andalucía, y a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión modernización y consolidación en el mercado.

 

Fomento de la cultura emprendedora

Fomento de la cultura emprendedora en los centros educativos, formando a estudiantes de todos los ciclos (desde primaria hasta la universidad) a través de programas que promueven el desarrollo de competencias emprendedoras básicas, prácticas en empresas y herramientas educativas.
Fomento de la iniciativa emprendedora y el autoempleo mediante la localización de personas con habilidades emprendedoras y el desarrollo de actividades en las que se estimulan capacidades, se orienta en oportunidades de negocio y se facilita toda la información y documentación necesarias.
Promoción de la iniciativa emprendedora a través de planes provinciales, configurados con una amplia y variada gama de acciones de sensibilización, formación y encuentros.

Apoyo al proyecto emprendedor y a la creación de la empresa

Informar, orientar y atender a la ciudadanía personalmente o a través de los canales de comunicación online: web, redes sociales y boletín informativo de Andalucía Emprende. Resolver las consultas planteadas por las personas usuarias en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial o en cualquiera de los canales de comunicación habilitados al efecto.
Ayuda y herramientas a disposición de personas con iniciativas emprendedoras, para convertir ideas de negocio en proyectos empresariales reales. Se coordina el análisis de viabilidad y el plan de empresa.
Informar, asesorar y ayudar en los trámites administrativos necesarios para la constitución y puesta en marcha del proyecto empresarial, desde el inicio de la idea.
Asistencia y acompañamiento para personas emprendedoras durante el proceso de desarrollo de la empresa, con un itinerario de tutorización personalizado. Servicios especiales para sectores y colectivos prioritarios.
Asesoramiento a jóvenes empresas andaluzas con tutorías personalizadas impartidas por personas con una amplia trayectoria en el mundo empresarial.

Apoyo a la consolidación de proyectos y empresas andaluzas

Oferta de espacios gratuitos, equipados y dotados tecnológicamente, para que personas emprendedoras y empresarias puedan diseñar su proyecto o desarrollar su actividad.
Cursos y acciones formativas sobre gestión empresarial dirigidos a personas emprendedoras, orientadas a favorecer la creación y consolidación de sus empresas.
Asesoramiento, asistencia y acompañamiento a las empresas en los procesos de consolidación, crecimiento y expansión a través de la elaboración de planes de desarrollo y modernización. Consultoría para la innovación, la cooperación empresarial, la internacionalización y la búsqueda de financiación.
Instrumentos y metodologías útiles para la gestión diaria de empresas y la planificación a largo plazo, para mejorar la productividad y la competitividad en el mercado de aquellas personas que tengan una iniciativa empresarial.
Ayudar a personas emprendedoras, empresas y agentes sociales para que mejoren sus oportunidades y optimicen la toma de decisiones. Desarrollo de sistemas de inteligencia territorial y de estudios técnicos de investigación social y económica.

Subir Imprimir

© Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza - 2010

Mapa Web | Visitas | Requisitos web | Aviso legal | Accesibilidad | Vista Móvil