Equipo de Sigma Biotech
Equipo de Sigma Biotech

¿A qué se dedica SIGMA BIOTECH?

Podemos decir que actuamos como un departamento de I+D+i para nuestros clientes, siendo especialistas en mejorar aquello que ya existe y obteniendo productos diferentes para nuevos nichos de mercado, de una manera científica, innovadora y rentable. Todo ello, bajo un estricto protocolo de confidencialidad.

¿Cómo surge la idea de empresa?

Sigma Biotech surge con el objetivo de apoyar a una Industria Agroalimentaria que se adapte a las actuales exigencias del mercado, apostando por un carácter altamente innovador y diferenciador. Nuestros clientes consiguen establecer un punto de inflexión clave para el lanzamiento de productos alimentarios, asentamiento estratégico del sector y entrada en nuevos nichos de mercado.

¿Qué tipo de servicios ofrecéis y quiénes son vuestros clientes?

Los servicios prestados por Sigma Biotech están focalizados a empresas pertenecientes a los sectores tanto agroalimentario como cosmético, posibilitando el diseño y desarrollo de nuevos productos, así como prestando asesoramiento en cuanto a soluciones tecnológicas de aquellos productos ya instaurados en el mercado.

¿Qué valor podéis ofrecer a las empresas agroalimentarias?

Gracias a los servicios prestados por Sigma Biotech, nuestros clientes pueden incrementar su calidad productiva, mejorando su competitividad y seguridad alimentaria a través  de soluciones tecnológicas, aportando así un alto valor añadido a productos ya existentes en el mercado y fundamentalmente en el desarrollo de productos innovadores.

¿Quién forma el equipo de SIGMA BIOTECH?

Actualmente somos diez las personas en plantilla, todas ellas con titulaciones superiores (Ingenieros Industriales, Tecnólogos de Alimentos, Nutricionistas…), formando así un equipo multidisciplinar con más de 30 años de experiencia dedicados al sector, lo que nos permite satisfacer las demandas de I+D+i solicitadas por las empresas que requieren nuestros servicios.

¿Qué objetivos tenéis a corto plazo?

 Nuestro propósito a día de hoy, es asentarnos en el mercado nacional, crecer a base de nuevos proyectos y clientes para ganar en notoriedad de marca. Consolidando nuestro modelo de negocio y potenciando nuevas zonas geográficas de nuestro país, para más tarde poder dar el salto a nivel internacional.

¿Cómo os ha ayudado Andalucía Emprende y cómo lo valoráis?

Antes de la constitución de Sigma Biotech, nos pusimos en contacto con el CADE de nuestra localidad, para que nos guiaran y asesoraran en todo momento. Gracias a ello, podemos afirmar que los trámites burocráticos que debíamos llevar a cabo,  nos resultaron más ‘amenos’, pues estuvieron ayudándonos en todo momento.

¿Qué les dirías a esas empresas que perciben la I+D+i más como un gasto que como una inversión?

Actualmente las empresas deben ser capaces de diferenciarse de su competencia apostando por el lanzamiento de productos que aporten valor añadido al consumidor, obteniendo con ello un mejor posicionamiento estratégico. Por ello creemos que la I+D no supone un gasto para las empresas, sino más bien una inversión a largo plazo y, sobretodo, muy rentable.

Sector I+D+I
Actividad Departamento privado de I+D+i, encargado del diseño y desarrollo de productos de alto valor añadido para empresas de la cadena agroalimentaria y cosmética.
Dirección Polígono Industrial Juncaril. Calle Loja, nº 14 18220 – Albolote (Granada )
Teléfonos 858 121 704
E-mail info@sigmabiotech.es
Web http://www.sigmabiotech.es
Twitter https://twitter.com/sigma_biotech
Facebook https://www.facebook.com/sigmabiotech/?fref=ts