El emprendedor Antonio García Carreño ofrecerá a las empresas de la comarca sus servicios de marketing digital, e-commerce y telecomunicaciones
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Laujar de Andarax, perteneciente a la entidad Andalucía Emprende de la Consejería de Economía y Conocimiento, acoge a un nuevo emprendedor alojado gratuitamente en uno de sus cuatro despachos. Se trata del emprendedor Antonio García Carreño, CEO (director ejecutivo) de la firma Touch Solutions, que acercará las ventajas y posibilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las empresas de la zona para mejorar su competitividad.
Antonio García Carreño es técnico especialista en telecomunicaciones, experto en marketing digital, comercio electrónico, redes sociales y community manager. Los servicios que ofrece su empresa, Touch Solutions, se centrarán en la creación de estrategias de marketing digital, dinamización de redes sociales, implantación de plataformas de comercio electrónico, diseño web, posicionamiento en buscadores, SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), entre otras acciones. Con estas herramientas, García Carreño pretende que su negocio suponga un revulsivo tecnológico para la comarca que contribuya a su desarrollo económico sostenible.
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha subrayado la importancia de “la tutorización y seguimiento que reciben las ideas empresariales alojadas para su consolidación, desarrollo y crecimiento, por parte de los técnicos de Andalucía Emprende y el contacto diario con otros emprendedores, que fomenta y facilita la cooperación empresarial”, ventajas que se suman al ahorro de costes en alquiler o compra de locales en los momentos iniciales del negocio.
Andalucía Emprende cuenta con una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –136 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 106 despachos- a través de su página web, www.andaluciaemprende.es, que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Laujar de Andarax abrió sus puertas en 1994 y está situado en la calle Carretera de Paterna de este municipio, atendiendo a una población de alrededor de 5.000 habitantes de Padules, Almócita, Beires, Fondón, Laujar de Andarax, Paterna del Río, Bayárcal y Alcolea. Cuenta con cuatro despachos en los que empresas recién creadas pueden permanecer de manera gratuita entre seis meses y un año, y seis naves en las que empresas ya constituidas pueden alojarse durante tres años, estando todos ellos ocupados actualmente.