Christian Lara, promotor de la empresa premiada
Christian Lara, promotor de la empresa premiada

El proyecto empresarial Lara Energía, actualmente alojado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Algeciras (Cádiz), ha sido premiado en la XIV Edición de los Premios BANCAJA 2008 de Jóvenes Emprendedores dentro de la categoría ‘Proyectos de Empresa’. El premio está dotado con 5.000 euros.

Bancaja trata, a través de su Obra Social, de contribuir al desarrollo socioeconómico de su zona de actuación, potenciar el espíritu emprendedor, incentivar la innovación y diversificación, y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes. Con estos objetivos, convoca anualmente estos premios.

El promotor de la iniciativa premiada, Christian Lara, es el emprendedor más joven con el que cuenta en la actualidad el CADE de Algeciras, ya que con tan sólo 21 años ha desarrollado su proyecto empresarial en la preincubadota del Centro. En concreto, su empresa ofrece servicios de instalación, ingeniería y consultoría especializada en energía solar térmica y fotovoltaica. El proyecto empresarial cuenta con un alto componente innovador, consistente en un sistema de captación solar térmico que acaba con el principal problema de la energía solar, el impacto visual, ya que va integrado en la cubierta de las edificaciones. Además, este sistema, que está patentando ante la OEPM, aumenta el rendimiento de los captadores solares ya que se orienta en cada momento con el sol, con lo que aumenta su eficiencia.