Marta Rueda, con los ganadores del premio de Gamepolis
Marta Rueda, con los ganadores del premio de Gamepolis

Esta segunda edición de Gamepolis ha supuesto un impacto económico en la ciudad de Málaga de más de 1 millón de euros y 18.000 visitantes

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, ha  felicitado a los cuatro jóvenes malagueños que conforman ‘Rodaja’ por ser ganadores del la segunda edición del ‘Festival de videojuegos Gamepolis’ celebrado en Málaga en el mes de julio. Estos jóvenes emprendedores del sector del videojuego, competían con  ‘Justas injustas’ un videojuego medieval, que por su calidad, originalidad y viabilidad ha resultado ser el proyecto vencedor.

La Fundación Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo colaborador en el festival de videojuegos Gamepolis en sus dos ediciones, quiere, a través del programa de apoyo empresarial al emprendimiento en desarrollo de videojuegos, apoyar a una idea o proyecto empresarial centrado en el sector de los videojuegos, desde su etapa inicial de concepto y consolidación del modelo empresarial a diseñar, hasta la etapa de su ejecución y comercialización.

Rueda ha resaltado  que Gamepolis se ha convertido  en un evento que ha acaparado el interés de público, prensa e industria, ya que esta  segunda edición de Gamepolis ha supuesto un impacto económico en la ciudad de Málaga de más de 1.000.000 euros y 18.000 visitantes.

Tras haberse  presentado  cinco proyectos y  ser analizados por un grupo de expertos provenientes del sector de los videojuegos y la creación de empresas, además de miembros de Andalucía Emprende y Gamepolis, fue el videojuego “Justas injustas” un videojuego creado por cuatro jóvenes malagueños, de 24, 26 y 30 años, el que resultó vencedor. Por lo que este proyecto será promocionado y divulgado en la zona de conferencias de la edición 2015 de Gamepolis y en la zona expositiva con un stand, además de tener prioridad de alojamiento empresarial en cualquiera de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) repartidos por la provincia de Málaga. Además, recibirá asesoramiento en el desarrollo del proyecto empresarial, elaboración del plan de empresa y análisis de la viabilidad económica del proyecto. Información, comunicación y atención personal durante las distintas fases de creación del proyecto, tutorización y asistencia durante la creación del proyecto.

Según ha detallado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, «Con este programa de apoyo al emprendimiento en desarrollo de  videojuegos, la Junta  quiere contribuir, a que todo aquel que desee poner en marcha una idea, un proyecto, pueda hacerlo realidad. Y somos conscientes de que los videojuegos son  un fuerte sector económico y cultural. En 2013 el consumo de videojuegos alcanzó los 726 millones de euros, lo que lo consolida como la primera industria de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país»

GAMEPOLIS

Gamepolis es un proyecto diseñado por un equipo multidisciplinar de profesionales del videojuego y la organización de eventos. Gamepolis cuenta con el apoyo de numerosas empresa del sector como Microsoft, Sony PlayStation, Activision, EA o Nintendo, además del apoyo institucional de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, el Ayuntamiento de Málaga, MalagaValley y Ono.