El delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos junto a los promotores de los tres nuevos proyectos alojados en el CADE de Granada.

El delegado de Economía entrega las llaves de los despachos a los nuevos empresarios, que estarán alojados entre seis meses y un año

El delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos, ha recibido hoy a los promotores de los tres nuevos proyectos empresariales alojados en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Granada, que serán incubados durante un periodo que oscila entre los seis meses y el año. Según ha explicado Martín Arcos, además de disfrutar de las instalaciones de forma gratuita por el tiempo concedido a cada una, estas empresas recibirán un servicio de formación, asesoramiento y tutorización empresarial, con objeto de “que puedan hacer realidad su idea de negocio, siempre y cuando quede demostrado la viabilidad y rentabilidad de la misma pues, nuestro último fin, no es sólo facilitar la creación de nuevas empresas, sino hacerlo con todas las garantías para que éstas puedan mantenerse en el tiempo”.

En esta ocasión, el Cade provincial alojará tres nuevas propuestas empresariales que apuestan, entre otras cosas, por los paquetes turísticos especializados en el oleoturismo y el enoturismo, con visitas a bodegas y almazaras y un servicio completo de atención, recepción y reservas.

En segundo lugar, la Junta apoya con este servicio a una loven empresa innovadora que cuenta con la certificación otorgada como tal por el Ministerio de Economía y que ultima un proyecto de consultoría dirigido a empresas innovadoras interesadas en financiación empresarial, deducciones I+D y asesoramiento. La tercera plaza ha sido ocupada por dos emprendedores con un proyecto basado en el desarrollo web y las nuevas tecnologías, el diseño de tiendas on line y la gestión de campañas SEM y redes sociales.

La economía “del presente”

El delegado ha señalado que “el Cade provincial incuba cada año una media de diez proyectos empresariales, aunque por sus  instalaciones pasan cientos de ilusiones de emprendedores que acuden a este centro en busca de ayuda para poder poner en marcha su ideas de negocios”.

Hasta octubre del año pasado, el Cade de Granada, situado en el PTS, facilitó la puesta en marcha de un total de 172 nuevas empresas que generaron 207 empleos y que contaron con una inversión inicial de más de 1,2 millones de euros. Aunque el 82,9% de las empresas constituidas se enmarcan dentro de los servicios, “se registró un incremento de los proyectos vinculados a las TIC alcanzando el 8,7%, lo que refleja una realidad, que no es otra que la economía del presente y del futuro pasa por este sector”, ha apuntado Martín Arcos.